Sinaloa | Centro
Lamenta Iglesia católica decisión del sacerdote Jimmy
La Diócesis de Culiacán se limitó a emitir un comunicado respecto al tema, aclarando que con la separación, el sacerdote no podrá realizar ninguna misa ni estar a cargo de ninguna parroquia.

Culiacán, Sin.- La Iglesia Católica lamentó la decisión que tomara el sacerdote Jaime Marvin Quintero Corrales, quien apenas el día de ayer anunció que tras cerca de 13 años en el servicio pastoral se separó de la Diócesis de Culiacán, la cual está a cargo del Obispo Jonás Guerrero, para formar la nueva Iglesia Católica Divergente, misma que permitiría los matrimonios entre personas del mismo sexo y la anulación del celibato para quienes ejerzan como sacerdotes.
Luego de que dicha situación se hiciera pública, la Diócesis se limitó a emitir un comunicado, en el que se advierte que Quintero Corrales no podrá participar activamente en la celebración de ninguna misa, así como tampoco podrá estar a cargo de ninguna parroquia.
En entrevista telefónica, el vocero, el sacerdote Esteban Robles, mencionó que la Iglesia no tiene más opinión más que la que se vertió en dicho comunicado, en el que también se expresa que llaman a los fieles a orar por la unidad de la Iglesia.
“Él como clérigo conoce la normativa eclesiástica y sabe que al separarse de ella no puede participar activamente en la celebración de la eucaristía y en otros actos de culto público; Lamentamos la decisión del Padre Jaime Marvin Quintero Corrales y al mismo tiempo invitamos a toda la feligresía católica en la diócesis de Culiacán a que sigamos orando por la unidad de nuestra iglesia”, dijo.
Robles añadió que el Gobierno Eclesiástico se rige por el Código de Derecho Canónico, el cual denomina como “cisma” la separación deliberada de la comunión de la iglesia, especialmente con el papa y la diócesis.
Cabe señalar que apenas el pasado jueves, el sacerdote Jaime informó que su separación de la grey católica se debe a lo que denominó como dureza de corazón e intolerancia del episcopado de México, al aferrarse a tabúes medievales y estar ajenos a las realidades de la humanidad actual.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa