Espectáculos
Se deben reembolsar boletos de Escuadrón Suicida: Profeco
No existe violación a la Ley Federal del Consumidor, dado que se dio un comunicado y se manifestó la intención de la empresa por regresar el dinero.

Los Mochis, Sin.- La madrugada del jueves 4 de agosto la empresa Cinemex emitió un comunicado vía Twitter anunciando que no proyectará en sus salas de México la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la cual se estrena la madrugada de este viernes 5 de agosto en México y de la que había vendido alrededor de 75 mil boletos, para 200 pantallas que la empresa tiene en el país.
“En Cinemex nos vinos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”, argumentaba el comunicado.
Los fans deDC Comics que esperaban la película de “antihéroes” manifestaron en redes sociales su enojo, pues la empresa Cinemex manifestó en el comunicado, que los clientes que ya adquirieron los boletos de preventa “deberán acercarse al complejo Cinemex más cercano”, sin aclarar cuál será el método para compensar a sus clientes por esta decisión.
El Delegado de la Procuradiria Federal del Consumidor en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, informó que hasta el momento no existe ninguna denuncia en contra de la empresa Cinemex, ni siquiera en los municipios de Ahome y Guasave, donde la empresa es la única que proyecta películas de forma comercial, pero invitó a denunciar ante la dependencia, en caso de que el dinero no sea reembolsado.
“De manera formal no he recibido ninguna queja más sin embargo, podemos recomendar a las personas que hayan adquirido algún boleto con anterioridad o que hayan tenido alguna promoción para la presentación premier de esta película a que se acerquen a las instalaciones de Cinemex para que obtengan el reembolso correspondiente, si en caso dado tuvieran algún problema pueden dirigirse a la oficina que tenemos en Los Mochis en Profeco o en la delegación en Culiacán”, explicó.
Urbina Vidales aclaró que no existe violación a la Ley Federal del Consumidor, dado que se dio un comunicado en tiempo y forma, además de que se manifestó la intención de la empresa por regresar el dinero que, algunos aficionados pagaron desde julio por asistir al estreno, se estima que sean más de 30 millones de pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos