Sinaloa | Sur
Son un riesgo latente construcciones y edificaciones viejas: CMIC
Para evitar accidentes falta supervision por parte de organismos colegiados

Algunas construcciones en Mazatlán lucen con cuarteaduras. FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Existe poco compromiso por parte de los órganos colegiados de Mazatlán en las obras privadas, así como la supervisión de éstas para evitar que se realicen con materiales de baja calidad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sinaloa sur, Quel Galván Pelayo, exigió mayor responsabilidad por las obras privadas que se ejecutan en el municipio.
"La cuestión es que la falta de supervisión se hace evidente en las obras privadas que se ejecutan en Mazatlán, y esto a la larga puede provocar accidentes", dijo.
La FIAT que entrega el municipio a los Directores Responsables de Obra debe de ser un compromiso social para los constructores que la reciben y los constructores privados deben de garantizar la durabilidad de las obras, para evitar accidentes además de que la Comisión de DRO debe de verificar también los edificios viejos de Mazatlán para evitar que ocurran accidentes como el del sábado pasado, destacó.
"El asunto está en que la Comisión de los Directores Responsables de Obra no se percibe que estén realizando su trabajo, que es garantizar la seguridad en las obras que se realicen", agregó.
Urgió a los DRO a que se hagan cargo de este asunto que pone en riesgo la integridad de quienes trabajan en ella como los ciudadanos que caminan por los lugares.
Te puede interesar:
Etiquetas:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa