Sinaloa | Norte
Con operativos más agresivos, policías "cazan" a Ubers
Los socios de esta empresa denuncian que son tratados como delincuentes y no como ciudadanos que buscan trabajar de forma lícita.

Los Mochis, Sin.- Policías municipales de Ahome y un vehículo particular con placas de Jalisco han perseguido y acorralado toda la mañana y parte de la tarde de este martes a socios Uber.
Los jóvenes operadores de esta empresa, que opera a través de una aplicación móvil, se han negado a dar declaraciones, debido al temor que sienten ante la cacería que se ha vuelto más agresiva.

Señalan que incluso fueron amenazados con ser arrestados, a pesar que unos individuos que circulan en un vehículo Nissan Tiida, de color negro, modelo reciente con placas JHZ4928 del estado de Jalisco no se han identificado como autoridad.

Es por ello que piden un alto a estas persecuciones, pues dicen son tratados más como delincuentes que como personas que desean laborar de forma lícita.

Hicieron un llamado al gobernador Mario López Valdez, al Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y al propio Director de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas, para que se les respete su derecho al trabajo de forma lícita y a no ser tratados como hombres fuera de ley.

Hasta el momento 3 unidades han sido aseguradas por elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte quienes llegan en cuestión de minutos tras se acorralados y amedrentados por los elementos preventivos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa