Sinaloa | Norte
En riesgo de perder extremidades el pequeño Édgar: especialista
El director del Hospital General dijo que sus dedos de manos y pies son los más dañados por las quemaduras.

El menor fue trasladado en avión a Estados Unidos para ser atendido. FOTO: Cortesía.
Los Mochis, Sin.- El niño Édgar llegó en estado crítico luego del incendio en su hogar, pero gracias a la oportuna intervención y lavado quirúrgico por parte del cirujano pediatra Chacón, el menor de apenas 3 años, tiene amplias probabilidades de salir adelante, aunque están en riesgo sus extremidades, señaló Javier Salcido Castro.
El director del Hospital General explicó que luego de conocer el accidente del menor, un grupo de especialistas de esta dependencia de salud, se dio a la tarea de desarrollar los protocolos de emergencia, con el único fin de estabilizar al niño y salvar su vida.
El médico señaló que aunque el niño de 3 años llegó con un pronóstico reservado, el diagnóstico actual es positivo dentro de su gravedad; sin embargo, están comprometidas y bajo un gran riesgo sus extremidades en pies y manos.
“El niño dada la gravedad del problema se inició el protocolo en estos casos y se ingresó a quirófano, el niño ingresó en un estado grave, muy grave, el niño llegó consciente, respiraba, agitado el niño, asustado y con dolor, mucho dolor".
-¿Hay peligro de perder una de sus extremidades?
"Obviamente es impredecible, pero al haber quemaduras de tercer grado sí existe, es el riesgo latente, de ahí la importancia de actuar con rapidez para tratar de preservar el tejido; estoy muy orgulloso del equipo que recibió al niño y del compromiso que tienen todos los médicos de urgencias de este hospital”, dijo.
Salcido Castro dijo que el niño cuenta con todo el apoyo por parte del hospital y una vez que regrese de Sacramento se le brindará toda la ayuda que requiera.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa