Sección

Seguridad

Golpea y cuelga a perra de un árbol hasta matarla en Los Mochis

Los dueños exigen a las autoridades que se castigue al responsable debido a la saña con la que fue asesinada Shasta, una perra bul terrier de 5 años, en la colonia Tabachines II.

Jessi Jáuregui
26/03/18

Golpea y cuelga a perra de un árbol hasta matarla en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con golpes en cabeza y costillas, ocasionados con un martillo, y colganda del cuello con un mecate de un árbol es como una familia encontró a su perra bull terrier, este domingo en la colonia Tabachines II; aseguran que el brutal acto fue cometido por un sexagenario vecino del lugar, por lo que piden a las autoridades que se haga justicia. 

Para la señora Martina López Osuna, su perra Shasta, que tenía 5 años de edad, era un integrante más de su familia, ya que convivía con sus nietos y era muy cariñosa, por lo que sintió mucha impotencia el domingo por la tarde que la encontró muerta suspendida de un árbol.

“Mi hijo de hecho la descolgó porque todavía estaba viva, estaba viva, pero al tiempo que él la estaba descolgando dio el estirón. Falleció ahí, mis hijos se la querían traer, les dije que no, que ahí la dejaran, que sí se la quería comer con perdón tuyo y de toda la gente... que se la comieran, porque me dio mucho coraje, o sea, por qué la mató, la perra no era agresiva ni nada, jamás mordió a nadie”, afirmó.

“De hecho ayer que vinieron los policías lo esposaron lo subieron a la patrulla, y luego lo bajaron, o sea, por que”.

El hecho ocurrió cuando ella y sus hijos y nietos se encontraban en el panteón. Fueron sus vecinos los que le avisaron de lo ocurrido, y rápidamente se trasladaron hasta el lugar. A pesar de que Shasta fue encontrada aún con vida, falleció mientras era descolgada.

La familia llamó al 911 solicitando una patrulla de la Policía Municipal, la cual acudió después de 3 horas.

La señora Martina no quiso que a Shasta la levantaran sus hijos del lugar, hasta que llegaran las autoridades y observaran la saña con la que fue asesinada. Sin embargo, señalan que no lo detuvieron, por lo que exigen a las autoridades que se castigue al adulto mayor, identificado con el nombre de Manuel, ya que consideran que el acto fue maltrato y violencia animal, lo cual en Sinaloa está tipificado como delito.


Te puede interesar:

    ×