Seguridad
Dan ocho años de prisión a asesino de joven choicense
Obtiene Fiscalía de Sinaloa sentencia condenatoria de 8 años de prisión y 456 mil pesos como reparación del daño.

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple, tras asesinar a un joven en el Infonavit Mochicahui el pasado mes de octubre del 2018, cuando la víctima se encontraba afuera de su barbería.
La Fiscalía de Sinaloa dio procedimiento abreviado según la causa penal 794/2018, a un hombre identificado como Jesús Édgar "G", además de los años de prisión, la cantidad de 456 mil 134 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
Según informes recabados el lugar del homicidio el 14 de octubre de 2018, a las 20:40 horas, la víctima de nombre José Antonio Leal Nafarrate, de 22 años de edad, originario de Choix y con domicilio provisional en esta ciudad; se encontraba afuera de la barbería "Barber shop's", ubicada en una plaza comercial sobre la calle Matacahui, entre Tetaroba y Choacahui del asentamiento habitacional antes mencionado.
A lugar llegó un vehículo de modelo reciente, en el cual viajaban varios sujetos, y del cual descendió Jesús Édgar, y preguntó por Pepe, al mismo tiempo que la víctima se levantó y respondió. Fue entonces cuando lo atacó a balazos, disparándole al menos en cuatro ocasiones.
Luego del atentado, fue trasladado a un hospital público de la ciudad, pero lamentablemente perdió la vida al llegar tras sufrir muerte por shock hipovolémico por laceración de pulmones.
La Fiscalía de Sinaloa informó este día que, mediante la obtención de los datos de prueba necesarios, se solicitó orden de aprehensión el 30 de octubre de 2018, misma que fue ejecutada el 24 de noviembre de 2018. Después el imputado fue vinculado a proceso en celebración de audiencia inicial, del 29 de noviembre de 2018, señalándose el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El 31 de enero de 2019, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se admitió la terminación anticipada, por lo que se emitió fallo condenatorio con una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple intencional, además de la reparación del daño por la cantidad de 456 mil 134 pesos, por concepto de reparación de daño moral y gastos funerarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad