Sinaloa | Norte
Inaugura Walbro primera guardería para hijos de trabajadoras
La empresa de manufacturera sienta un precedente al inaugurar la primer estancia, donde sus trabajadoras podrán dejar a sus hijos mientras laboran.

Los Mochis, Sin.- La empresa Walbro inauguró la mañana de este martes la primera guardería en el país para hijos de trabajadoras, para mejorar la atención a los empleados en un proyecto que costo alrededor 11 millones de pesos en beneficio de 75 menores y se crearán 28 empleos más para su operación.
Mathew Riddle, Ceo Walbro, destacó que se mantiene la visión de la empresa de crear más y mejores empleos para el desarrollo económico de la región, pero además, el compromiso social con los trabajadores, aclarando que esta empresa es familiar y para que el trabajador se desarrolle.

“Si ustedes están buscando una compañía donde crecer, estar a largo plazo y que crezcamos todos como familia, Walbro es el lugar indicado para ustedes, ya sea trabajando aquí en Los Mochis, en nuestra planta de Michigan o en Tokio, este es el lugar donde ustedes pueden crecer y estar bien, yo quiero tener el mejor talento de Los Mochis para que nos ayuden a dar los mejores resultados y para ello generamos las mejores condiciones para este tipo de resultados.
Por su parte, el Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, expresó que muchas empresas han intentado tener una estancia infantil pero no lo han logrado, por lo cual reconoció la iniciativa de la empresa para que sus empleados tengan una protección 100 por ciento integral.

"Para esto se requiere de un gran convencimiento de que se les quiere ayudar a los trabajadores de manera integra porque es una inversión de 11 millones para 75 niños, actualmente 50, el pensar invertir esas cantidades para beneficio de sus trabajadores merece un gran aplauso para esta empresa que es Walbro”, destacó.
La idea de la estancia infantil surgió durante el evento de festejo del Día del Niño en el 2018, en donde el directivo se pudo percatar de que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores tenían hijos y el problema que representaba ir a trabajar sin tener dónde dejarlos; un año después, inauguran las instalaciones en donde además se crearán 28 empleos.
Actualmente, la planta Walbro de Los Mochis brinda trabajo a 600 trabajadores y a nivel mundial 2 mil 500 empleados, siendo la de Sinaloa, la mano de obra que más valoran de las 5 plantas que se tienen en todo el mundo.