Seguridad
Marchan en Ahome por la reinserción social
El encargado de Programas Preventivos de Seguridad Pública indicó que buscan incorporar a la sociedad a quienes tuvieron problemas con adicciones.

Los Mochis, Sin. - Con el propósito de evidenciar que ya están listos para reintegrarse a la sociedad, la mañana este domingo, se llevó a cabo la Marcha por la Reinserción Social, en donde participan personas que tuvieron problemas con adicciones y que por alguna u otra razón, cayeron en un centro penitenciario.

Además de los exinternos, también participaron sus familiares y funcionarios del municipio de Ahome.
Juan de Dios Quintero, coordinador de los Programas Preventivos de Seguridad Pública, puntualizó que cuando una persona sale de un centro penitenciario o de un centro de rehabilitación, es muy difícil el encontrar un empleo, por lo que mediante esta marcha que gritan a los empresarios y a quienes ofrecen empleo, que están listos para ocupar algún puesto vacante.

"Cuando uno sale de un penal o de un centro de rehabilitación, pareciera que no hay oportunidades laborales, por el antecedente, pero yo creo que en la vida todos nos equivocamos, tomamos malas decisiones y, hoy, estamos trabajando con ellos, para recobrar la confianza, invitando al sector empresarial, para que se den cuenta que son seres humanos, que tienen responsabilidades", dijo.

Detalló que ahora no solamente se trata de resguardarlos o tenerlos en un lugar, sino que también se trabaja para reintegrarlos en su vida a la sociedad.

"Estamos saliendo a las calles como parte de las estrategias para trabajar la prevención terciaria, hoy, nos atrevemos a trabajar al interior del Centro Penitenciario de Goros 2 con la intención de trabajar con aquellos que por una cosa u otra cometieron un delito, ya no es solamente ir por ellos y detenerlos, sino trabajar en la reintegración social, estamos involucrando a las familias y también de aquellos que están en un centro de rehabilitación", comentó.

Cabe destacar que la marcha inició en la Plazuela Solidaridad, situada por Rosendo G. Castro y Santos Degollado y concluirá en el Parque Sinaloa, en donde habrá venta de productos realizados por los internos del penal de Goros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad