Seguridad
Dan 33 años de cárcel a sujeto por robo y secuestro express
Además, deberá pagar 215 mil 202 pesos por concepto de multa y 13 mil 600 pesos para la reparación del daño.

FOTO: Ernesto Torres.
Los Mochis, Sin.- Un sujeto fue sentenciado a pasar 33 años y 4 meses de prisión, luego de que un Juez lo encontrara culpable de secuestro express, robo calificado y robo de vehículo calificado, cometido en el municipio de Ahome en 2018.
Se trata de David Alonso “E”, quien además de pasar más de tres décadas en la cárcel, deberá pagar 215 mil 202 pesos por concepto de multa y 13 mil 600 pesos para la reparación del daño.
La Fiscalía de Sinaloa, informó que fue el 18 de junio de 2018, cuando el sentenciado participó en el robo del que fue víctima un operador de servicio de transporte privado tipo Uber.
Según la carpeta de investigación AHOME/EDFZN/2001/2018/CI, la víctima fue llamada a prestar su servicio al fraccionamiento Mediterráneo, en la ciudad de Los Mochis, para después recorrer el sector Nuevo Siglo y finalmente ser llevado al fraccionamiento Valle de La Rosa, donde durante horas fue privado de su libertad e introducido a una vivienda para despojarlo del vehículo y cosas de valor.
Según los registros de Luz Noticias, ese día se estableció que al perder contacto con el chofer del vehículo de alquiler, familiares y prestadores del servicio Uber, comenzaron la búsqueda del vehículo Sonic que conducía la víctima, mismo que fue ubicado una tienda Oxxo cercana a ese lugar, percatándose que era conducido por dos sujetos desconocidos.
Trascendió que los mismos operadores del servicio le cerraron el paso al sujeto que lo conducía, y éste dijo que sólo había salido a un mandado al Oxxo, pero que el dueño del vehículo estaba en el domicilio de Valle de la Rosa.
Al llegar al parecer intimidaron al dueño del vehículo y salieron del domicilio con él en la parte trasera del vehículo Sonic, por fortuna logró botar los seguros y escapar en la primera oportunidad, poniéndose a salvo aunque con diversos golpes en su cuerpo.
Luego de interponer la denuncia en la agencia del Ministerio Público especializada en desaparición forzada de personas, se iniciaron las investigaciones correspondientes, después con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía de Sinaloa con la causa penal 158/2019, solicitó obtener una orden de aprehensión en contra de David Alonso “E”, quien fue detenido y puesto a disposición de un juez de control.
En audiencia de formulación de imputación, el acusado fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de cierre de investigación complementaria de 60 días.
Finalmente se dio el fallo de sentencia condenatoria en audiencia de juicio abreviado, además del pago de una multa y reparación del daño antes mencionados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad