Seguridad
Sentencian a 22 años de prisión a una joven por el homicidio de un adolescente
El hecho se registró el 18 de agosto de 2019, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Owen.

FOTO: Ernesto Torres.
Los Mochis, Sin.- Una joven de Los Mochis, fue sentenciada por un Juez, a pasar 22 años en prisión, tras encontrarla culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido en contra de un adolescente a propósito de un robo en casa habitación; anteriormente fue detenido Alexis Alejandro “Q”, por el mismo delito.
Se trata de Marlén Astrid, quien fue detenida el pasado 30 de junio y llevada ante un juez, por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido a propósito de un robo en casa habitación, hecho por el que anteriormente fue detenido Alexis Alejandro “Q”, quien fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva, según la causa penal 201/2020.
La Fiscalía informó que tras la carpeta de investigación iniciada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, se logró reunir datos de prueba suficientes, para establecer la responsabilidad de la imputada.
El hecho se registró el 18 de agosto de 2019, en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Guadalupe Victoria esquina con Ejido Águila Azteca, del fraccionamiento Villa Owen de Los Mochis.
La víctima fue un menor de 16 años, identificado como Manuel “N”, con domicilio en el Infonavit Mochicahui y quien se dijo estaba cuidando el domicilio de un familiar, a dónde llegaron los jóvenes Marlén Astrid y Alexis Alejandro, mismos que con engaños lo sometieron para apoderarse de diversos objetos de valor, además de un vehículo Sentra, modelo 2005, color gris, con placas de Sinaloa. El adolescente fue localizado sin vida, atado de pies y manos, y tirado boca abajo en medio de la sala de la vivienda.
El 19 de junio el Juez emitió la orden de aprehensión en contra de Marlén Astrid, misma que fue detenida el 30 de junio de 2020, dentro de la causa penal 201/2020. Después en audiencia inicial celebrada el 1 de julio de 2020, el Ministerio Público formuló imputación, para lograr el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria. Y fue hasta el pasado 4 de noviembre del 2020, donde el Juez la sentenció a 22 años de prisión y el monto del pago por la reparación del daño.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad