Sinaloa | Norte
Obispo pide salud durante celebración eucarística por la Virgen de Guadalupe
El Santuario cuenta con un estricto y organizado operativo de salud anti covid; católicos acatan medidas.

Los Mochis, Sin.- El Santuario de Guadalupe fue sede como todos los años del tradicional festejo a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, en esta ocasión la celebración fue diferente por la pandemia del Covid-19 y fueron contados los católicos que ingresaron al templo.
En punto de las 8 de la noche, Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán, en compañía de alrededor de diez sacerdotes celebró la santa misa, la cual dedicó a los profesionales de la salud, los difuntos por la pandemia y pidió la erradicación del virus.
Asimismo durante la homilía, Guerrero Corona pidió a los feligreses tratar de no acudir a los templos y desde sus casas cantarle, darle gracias y felicitar a la madre de los mexicanos.
Cabe señalar que en el Santuario de Guadalupe se contó con un estricto y organizado operativo de vigilancia y sanidad por parte de elementos de Salud Municipal y Protección Civil, quienes solo permitieron el ingreso de 160 personas.
Los creyentes guadalupanos acudieron con todas las medidas sanitarias y respetaron los protocolos que se establecieron para prevenir un incremento de contagios de coronavirus.
Es importante destacar que a una cuadra de la parroquia se instalaron vallas metálicas, donde personal médico realiza la toma de temperatura y determina quien y cuántas personas pueden ingresar a venerar a la guadalupana a su templo.
En ese sentido, Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal subrayó que son alrededor de 30 personas tanto de Salud y Protección Civil que vigilan que todo se desarrolle en orden.
Y pidió a los creyentes que desean acudir a felicitar a la virgen este 12 de diciembre lo hagan con cubrebocas y respetar todos los protocolos que se establecieron por el bien de toda la población.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa