Sección

Sinaloa | Centro

Niños ya no juegan con trompos, baleros y canicas, lamentan comerciantes

Manifestaron que hoy en día los niños prefieren divertirse con dispositivos móviles.

Brianda López
30/04/21

Niños ya no juegan con trompos, baleros y canicas, lamentan comerciantes

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- No hace muchos años, celebrar el Día del Niño significaba celebrar la fecha obsequiándoles trompos, yoyos, canicas y baleros; sin embargo, ahora estos productos sólo están en las repisas de muchas tiendas, ya que nadie los busca, aseguró Óscar Sánchez Beltrán. 

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán señaló que, tristemente, la niñez actual prefiere divertirse con dispositivos móviles, como computadoras, tabletas y teléfonos celulares. 

“Estamos tristes porque los juguetes tradicionales y artesanales se quedaron empolvados... los niños demandan la tecnología, los niños prefieren los celulares y la tecnología... lo triste es que los padres lo cumplen”, apuntó. 

A pesar de vivir esta actualidad, los comerciantes de Culiacán aseguraron que no se rendirán y seguirán ofertando este tipo de mercancía artesanal, ya que con ella, esperan que los niños vuelvan a descubrir la infancia que muchos vivieron hace años y que ahora se ve opacada con la tecnología. 

Además de dicha situación, Óscar Sánchez expresó que se une la preocupación de las bajas ventas debido a la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar:

    ×