Sinaloa | Sur
Abandono de mascotas, falta de conciencia e irresponsabilidad de los dueños
La Directora de Ecología Municipal dijo que el Cebica no es un albergue sino un espacio de transición

FOTO: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- Las denuncias de maltrato y abandono de perros en Mazatlán, es la falta de conciencia de las personas a una tenencia responsable de sus mascotas, lamentó Isaraí Rodríguez Paniagua, Directora de Ecología y Medio Ambiente.
Dijo que afortunadamente no es un problema serio en el puerto, hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuosos del cuidado y vida de los perros que adoptan como mascotas.
Aclaró que el área de Ecología no se encarga de aplicar sanciones por las denuncias de maltrato de animales, pero atienden los reportes y luego piden apoyo a otras instancias para que procedan, por ello, no tenía a la mano el número de denuncias registradas.
"Tenemos que hacerlo nosotros como ciudadanos mazatlecos, responsables de no permitir de no llegar a esas instancias de maltrato o tener falta de atención con ellos, porque al fin de cuentas suelen ser parte de nuestras familias", apuntó.
En otro tema, relacionado con el Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica), aclaró la funcionaria que no es un albergue, sino un espacio de transición para perros y gatos de la calle que son esterilizados para evitar que se reproduzcan de forma masiva y no se conviertan en un problema de salud pública.
Rodríguez Paniagua agregó que reciben a los animalitos de la calle, los ponen en cuarentena, los alimentamos y cuando están en calidad de rehabilitación buscan que la población los adopte para puedan integrarse a sus familias a estos animalitos que ya pasaron por el proceso de control animal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa