Sinaloa | Centro
Rocha Moya no prohibirá corridos tumbados; le gusta «Rosita Alvirez» y «El Corrido de los Pérez»
El Gobernador de Sinaloa indicó que prefiere los «corridos del fuero común», canciones que tratan de delitos que le corresponde investigar al estado.

El Gobernador de Sinaloa mencionó que los corridos son un género literario que no va a prohibir. FOTO: Luz Noticia
Los corridos tumbados son un género literario y no serán prohibidos en Sinaloa, confirmó el Gobernador, Rubén Rocha Moya quien explicó que en lo personal prefiere los corridos del fuero común; aquellas canciones que hacen alusión a delitos que le corresponde investigar al estado y no a las autoridades federales.
Durante la presentación del libro, «Germán Lizárraga: El Heredero» el gobernador enlistó algunos de sus corridos favoritos:
- Rosita Alvirez.
- Balbinita Apodaca.
- El corrido de los Pérez.
«Ni los corridos tumbados ni los no tumbados, el corrido es un género literario por lo tanto lo de las prohibiciones es otro tema, en lo personal no tengo inclinación por las prohibiciones y hay corridos del fuero común y del fuero federal, yo cuando voy acompañado de los federales de la zona, si el grupo está pagado por mi les digo 'no toquen del fuero federal, nada más del fuero común' por ejemplo; Rosita Alvires», mencionó el mandatario.
Germán Lizárraga a favor de la libertad de expresión
Por su parte, el músico Germán Lizárraga explicó que la ciudadanía tiene la última palabra al tratarse de la música que escucha, lo cual se ve reflejado en los lugares de popularidad, poniendo como ejemplo los corridos tumbados que tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Aunque su Banda Estrellas de Sinaloa no se dedica a interpretar este género musical, no descartó que se unan a los corridos tumbados dándole gusto a los sinaloenses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa