Sinaloa | Norte
Ayuntamiento de Ahome apoyará a padres de bebé declarado muerto y que revivió
El alcalde de Ahome indicó que ya ha girado instrucciones al Director de Salud para tener acercamiento con los padres del recién nacido.

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome. FOTO: Rita Sánchez.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó la fortaleza del bebé de 23 semanas de gestación que fue declarado muerto en el hospital Ginecopediatrico del IMSS de Los Mochis, pero momentos previos a ser sepultado dio señales de vida y ahora lucha en cuidados intensivos.
El mandatario municipal detalló que ya ha girado instrucciones al Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi, para tener acercamiento con los padres de familia y dar el debido seguimiento en caso de requerir apoyos de cualquier tipo.
«La verdad que aquí lo más importante que hay que rescatar es la fortaleza de ese bebé que se está defendiendo. Que grande es ese niño, que grande es Dios que está buscando que una nueva vida se pueda lograr, así que espero que las cosas salgan bien, espero que ese niño esté bien atendido. Nosotros vamos a estar atentos ya le pedí al doctor Urcisichi que le diera seguimiento e inmediatamente atendiera eso», expresó.
Sobre el caso
En cuando al tema de una posible negligencia por parte de la institución de salud, Vargas Landeros señaló que serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades correspondientes.
Cabe señalar que el bebé, nacido de forma prematura, recibió los exámenes rutinarios por personal médico del nosocomio, el cual lo declaró muerto e incluso entregó certificado de defunción a los padres, quienes lo trasladaron a la comunidad Mártires de Sinaloa para velarlo y, antes de ser sepultado, a petición de un familiar, abrieron el ataúd y se percataron de que el bebé daba señales de vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa