Sinaloa | Norte

31 personas continúan refugiadas en albergue de Guamúchil tras ser desplazadas por violencia en Sinaloa de Leyva

Las diferentes secretarías de gobierno se mantienen atendiendo a las víctimas y ponen el albergue a disposición de quienes lo necesiten.

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Después de que el día de ayer cientos de personas fueran desplazadas de Sinaloa de Leyva tras balaceras y narcobloqueos en la zona serrana del municipio, 31 víctimas continúan resguardadas en el albergue de Guamúchil y 2 están en el hospital, cada una de ellas recibiendo alimentos y atención psicológica.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la instrucción a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de realizar una sesión extraordinaria de la Mesa Intersecretarial de Atención a Víctimas de Desplazamiento Forzado en Guamúchil.

Imagen Placeholder

Durante la sesión, se informó que en un principio se recibieron en el albergue a 109 personas; algunas abandonaron el refugio para irse con sus familiares a otras zonas del estado, pero todas han sido atendidas de manera oportuna.

Ponen el albergue a disposición de quienes lo necesiten

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, se mostró en la mejor disposición de apoyar a las personas desplazadas y dio a conocer que el albergue instalado en Guamúchil tiene la capacidad de recibir a 200 personas, y en caso de ser necesario, tienen la posibilidad de habilitar dos refugios más.

Imagen Placeholder

Presidentes municipales, secretarios y representantes que acudieron a la reunión, llegaron a un mutuo acuerdo para continuar con el albergue el tiempo que sea necesario, brindar atención psicológica, médica y alimentaria para las víctimas, así como estar en sesión permanente para lo que se requiera.

Te puede interesar:

×