México
IMSS recomienda estas dos aguas frescas a quienes padecen diabetes
El Instituto Mexicano del Seguro Social comparte que frutas son las que los pacientes con diabetes deben invitar debido a su alto índice glucémico.

FOTO: Cortesía.
Las aguas frescas realizadas a base de frutas son muy tradicionales dentro de la gastronomía mexicana, y si bien es cierto estas bebidas suelen ser sanas para la mayoría, existen algunas de ellas que pueden representar un riesgo para aquellas personas que sufren de diabetes, por esa razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social señala cuáles son las frutas perfectas para hacer aguas frescas para las personas con la enfermedad.
El IMSS ha compartido la guía Dietoterapia y Alimentos: Pacientes con Diabetes Mellitus, en donde establece qué frutas son las que las personas con diabetes deben consumir con moderación y cuáles son las más recomendables, por ende, cuáles son las mejores para realizar las aguas frescas.
- Te puede interesar: Profeco aprueba este aceite de oliva por barato y mejor que otras marcas
La información compartida por el IMSS señala que las frutas más amigables para la salud, en especial para aquellas personas que sufren de diabetes, son la fresa, guanábana, guayaba y mango.
Estas frutas son las ideales para realizar aguas frescas para estas temporadas de verano, ya que se trata de frutos que pueden resultar en bebidas muy refrescantes y tienen un bajo índice glucémico.

FOTO: Cortesía/GobiernodeMéxico.
Es importante señalar, que la recomendación que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social es que al momento de realizar estas aguas se hagan sin azúcar añadidas, y respetando las porciones sugeridas por los especialistas, ya que se trata de alimentos que, además de ofrecer sabor, tienen fibra, antioxidantes naturales y, como adelantamos, un impacto más leve en el nivel de azúcar en la sangre.
Las frutas con mayor nivel glucémico
En contraste, el IMSS también comparte cuáles son las frutas que tienen un mayor nivel glucémico, por lo que pueden resultar contraproducentes al momento de hacer aguas frescas para un enfermo de diabetes.
- Te puede interesar: Estos son los quesos más caros en el súper que reprobaron la verificación de Profeco
La dependencia de salud revela que es la sandía y el tamarindo las dos frutas, usadas comúnmente para hacer aguas frescas, que contienen un alto nivel glucémico, por lo que deben de ser evitadas por los pacientes que sufran de este mal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México