México
¿Cuánto cobra un centro de rehabilitación en México y qué hacen?
Un lugar especializado para tratar a las personas que están atravesando por una situación de adicción.

FOTO: Temática.
Los centros de rehabilitación, coloquialmente conocidos como "anexos", son aquellos lugares especializados en ayudar a personas que están pasando por situaciones de adicciones a recuperar su vida y reintegrase a la sociedad, brindándoles las herramientas necesarias para hacerlo.
Con distintos métodos y actividades, los centros de rehabilitación ayudan a los adictos a salir de su circulo y poder volver a ser una persona sana y funcional, además de ayudar a prevenir una posible recaída.
¿Cómo es la vida dentro de un anexo?
La vida dentro de un centro de rehabilitación puede llegar a ser un completo desafío, ya que te instalas en un lugar diferente a tu hogar, con personas extrañas y por supuesto, dejando de golpe las sustancias que te provocaban adicción.
- Rutina diaria
La vida en un anexo está estructurada en torno a un horario rígido que incluye actividades específicas desde la mañana hasta la noche. Esto incluye tiempos para comer, actividades terapéuticas y momentos de reflexión espiritual.
- Aislamiento
Una de las cosas más difíciles de estar en una anexo es el aislamiento, durante una temporada no puedes ver a tu familia ni recibir ningún tipo de visita, por lo que debes procurar ser fuerte y mantenerte establece durante estos días.
- Disciplina estricta
Los internos deben seguir reglas claras, y las violaciones de estas reglas suelen tener consecuencias. Este enfoque busca inculcar responsabilidad y autocontrol.

¿Cuánto cuesta pagar un centro de rehabilitación?
Los precios de un centro de rehabilitación puede variar dependiendo del tipo de servicio y calidad que quieras, hay desde gratuitos hasta precios bastante elevados.
- Anexos de bajo costo o gratuitos
Estos centros están dirigidos a la población vulnerable que no puede acceder a un servicio privado. Comúnmente no suelen tener un trato hacia los internos personalizado y dependen completamente de pequeños pagos de las familias o donaciones que realiza la población o el gobierno.
- Anexos privados o semi privados
En este tipo de centros se cuenta con una mejor calidad de servicio, desde mejores instalaciones hasta una rehabilitación más personalizada de acuerdo a cada interno. Los precios pueden variar desde pagos mensuales de $5 mil pesos hasta los $20 mil.
- Clínicas de rehabilitación formales
En estas clínicas se brinda un servicio y tratamiento más especializado con médicos profesionales, es por eso que su precio oscilan entre los 20 mil y 30 mil pesos mexicanos al mes.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México