Tecnología
Conoce al Corleo, el robot cuadrúpedo todoterreno de Kawasaki
Presentado en la Expo Osaka-Kansai, el Corleo asemeja a un caballo y será posible montarlo en terrenos escarpados.

El anuncio del Corleo lo muestra en escenarios naturales. (FOTO: Kawasaki).
Durante la Expo Osaka-Kansai 2025 se presentó una revolucionaria propuesta digna de una obra de ciencia ficción: se trata del Corleo, un impresionante robot cuadrúpedo diseñado por la empresa Kawasaki.
Se trata de un vehículo de movilidad personal todoterreno, aunque aún se encuentra en la fase conceptual, el cual "ofrece una excelente capacidad todoterreno, impulsada por cuatro patas robóticas, junto con el manejo y la estabilidad de las motocicletas de Kawasaki", de acuerdo a la propia empresa.
- También te podría interesar: Regresa de la extinción: reviven al Lobo Huargo, especie extinta hace 10 mil años | Luz Noticias
Equipado con distintos sensores e inteligencia artificial, este robot cuadrúpedo monitoreará constantemente su posición y la de su conductor, lo que permitirá que la conducción sea lo más suave posible y resulte tranquilizadora.
Principales características
Equipado con un motor de hidrógeno de 150cc para la generación de energía, el Corleo cuenta con patas independientes impulsadas por motores eléctricos, las cuales tienen una base de goma en forma de pezuña que absorben las irregularidades de la superficie y es antideslizante para ofrecer tracción óptima en superficies variadas como hierba, grava y rocas.
Uno de los puntos clave del Corleo será su conducción, que promete ser una experiencia radicalmente distinta a la conducción convencional.
Olvídate del acelerador o el freno; el control es totalmente intuitivo. Para ello, el robot detecta la posición del cuerpo del piloto y a través de sus movimientos realiza los movimientos correspondientes; además, en todo momento el jinete podrá mantener una posición óptima al cambiar la longitud del estribo.
Además, su panel de instrumentos muestra el nivel de hidrógeno en todo momento, así como la ruta hacia su destino, la posición del centro de gravedad y otra información.
Mientras que, por la noche, el Corleo permite una conducción óptima a través de la proyección de marcadores en la superficie de la carretera para indicar el camino por delante.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología