Deportes
Crisis en Red Bull; Max Verstappen podría abandonar al equipo campeón de la Fórmula 1
El cuatro veces campeón del mundo estaría molesto por el mal desempeño del RB21, ya que el monoplaza es superado por McLaren, Mercedes y Ferrari.

FOTO: Cortesía/Fórmula1.
Tras cuatro carreras de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Red Bull parece estar en crisis, debido a que su monoplaza, el RB21, parece no funcionar, lo que ha generado que se especule sobre la posible salida del cuatro veces campeón del mundo, y ex compañero de Sergio "Checo" Pérez, Max Verstappen.
En el pasado Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 todo le salió mal a Red Bull, desde problemas en los frenos, malas paradas en boxes y falta de ritmo, y tras esta carrera los rumores de la posible salida de Verstappen comenzaron, en especial después de que los medios captaron al representante del campeón discutiendo fuertemente con Helmut Marko, asesor de Red Bull, y con Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
- Te puede interesar: ¿Inminente regreso de "Checo" Pérez a la F1? Cadillac evalúa el no tener a un piloto estadounidense
Hay que recordar, que Max Verstappen tiene ciertas cláusulas en su contrato en donde Red Bull se compromete a entregarle un auto competitivo, y el RB21 no ha cumplido con estas expectativas.
Fue el mismo asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien reconoció las mencionadas cláusulas de rendimiento en el contrato de Max Verstappen, por lo que si no cumplen con el campeón, el piloto holandes podría decidir salir de esta escudería, y según al medios europeos, el neerlandés lo está considerando.

FOTO: Cortesía/Fórmula1.
La salida de "Checo", el paso de Lawson y la llegada de Yuki
Al parecer, el señalamiento que hizo el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, durante la temporada 2024 de la Fórmula 1, sobre el mal rendimiento del coche de Red Bull era correcto, señalamiento que ahora han aceptado varios mecánicos e ingenieros de la escudería austriaca, e incluso el piloto Max Verstappen.
La salida de "Checo" ahora luce diferente, ya que el piloto mexicano fue acusado de mal rendimiento, pero todo parece apuntar a que es el auto, debido a que el piloto que reemplazó al mexicano, Liam Lawson, solo tuvo dos carreras debido a su pésimo desempeño, convirtiéndose en el peor debut para un piloto en la historia de esta escudería.
- Te puede interesar: Rebase de "Checo" Pérez es elegido como uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1
Ahora, el compañero de Max Verstappen es Yuki Tsunoda, un piloto de mayor experiencia y que está entregando un mejor desempeño que Liam Lawson, sin embargo, aún lejos de lo que generó Pérez, una situación que también parece molestar al cuatro veces campeón del mundo.
Lo que es un hecho, es que Red Bull se encuentra en una crisis y no parece que la esté resolviendo, al contrario, cada carrera que pasa todo apunta que dependen de un milagro de Max Verstappen para seguir sumando puntos, y no de correcciones en el monoplaza, por lo que la salida del cuatro veces campeón del mundo de esta escudería parece cada vez más una realidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes