Sinaloa | Centro
IMSS Sinaloa garantiza atención medica en Semana Santa y Pascua
Aunque las consultas generales y de especialidades se suspenderán temporalmente, la atención a emergencias estará garantizada con médicos de guardia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa garantizará la atención médica durante los días santos y Pascua, asegurando la operatividad de los servicios de urgencias y hospitalización, así como la atención médica continua en diversas unidades del estado.
La doctora Tania Clarissa Medina López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad, confirmó que durante el jueves 17 y viernes 18 de abril se contará con médicos de guardia para atender a la población derechohabiente.
- Te puede interesar: El Nuevo IMSS Culiacán estará listo en junio del 2027, anuncia Rocha Moya

En total, ocho hospitales con servicio de urgencias las 24 horas estarán disponibles en puntos clave como Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, incluyendo hospitales generales y de gineco-pediatría.
Además, la atención médica continua se ofrecerá en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45 de Mazatlán, y en Culiacán en las UMF No. 35, 36, 46 y 55. También estarán activas otras clínicas en comunidades como Ahome, Topolobampo, Juan José Ríos, La Reforma, Escuinapa, Villa Juárez, entre otras.

En cuanto a las consultas médicas generales y de especialidades, estas se suspenderán durante el jueves y viernes santos, reanudándose el lunes 21 de abril. No obstante, áreas como urgencias, hospitalización, rayos X y laboratorios seguirán operando en las unidades que cuenten con estos servicios.

- Te puede interesar: "Nuevo IMSS en Culiacán beneficiará a más de 800 mil pacientes": Zoé Robledo
Asimismo, las unidades y hospitales que laboran de forma habitual los fines de semana, como el Hospital General Regional No. 1 y las UMF No. 35, 36, 46 y 55 en Culiacán, la UMF No. 56 en Mazatlán y la UMF No. 37 en Los Mochis, reiniciarán actividades normales a partir del domingo 20 de abril.
El IMSS reiteró su llamado a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a hacer uso responsable de los servicios de urgencias, reservándolos para casos prioritarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa