Sección

México

Así debes usar el aire acondicionado en casa para ahorrar energía

Hacer buen uso del aire acondicionado es indispensable para garantizar su buen funcionamiento y el ahorro de energía eléctrica.

Nikol Gastélum
21/04/25

Así debes usar el aire acondicionado en casa para ahorrar energía

FOTO: Temática.

En algunas regiones del país, especialmente en la zona norte, es indispensable contar un aire acondicionado para lograr sobrevivir al clima y mantenerte protegido de las altas temperaturas que se viven.

Es indispensable el saber hacer un buen manejo de las funciones y del equipo en general, esto para mantener su buen funcionamiento y poder pasar la temporada calurosa sin sufrir del molesto calor.

Imagen Placeholder

Recomendaciones para cuidar tu aire acondicionado 

1. No bajes mucho la temperatura

Cuando el calor afuera es muy alto, el aire nunca va a enfriar a su máxima potencia. Es por eso que es recomendable ponerlo a una temperatura ambiente, unos 23-25 grados. De otra manera, sólo gastan luz, ya que el compresor nunca corta porque nunca llega a la temperatura que le pidieron.

Hoy en día algunos climas cuentan con un sistema con el cual analizan el clima exterior y pueden decirte cual es la temperatura ideal en el que deben estar para poder enfriar el espacio de manera adecuada. 

Imagen Placeholder

2. Instala un aire acondicionado para el espacio adecuado 

No se debe tratar de usar el clima para enfriar un área mas grande de la que fue diseñado. Un aire acondicionado de 1 tonelada está hecho para cuartos medianos, de una cama king un buró y ya.

  • Un clima de 2 toneladas está hecho para la sala y comedor de una casa de 90m2, con la puerta de la cocina cerrada.
  • Un clima de 3 toneladas está hecho para el primer piso de una casa de 90m2.

Mantén las puertas y ventanas del área a enfriar completamente cerradas para evitar que entre calor o salga el frío.

3. Mantenimiento

Asegúrate de realizarle a tus aparatos un mantenimiento y limpieza adecuados al iniciar la temporada, esto para asegurarte de que su sistema se mantiene funcional y trabajará con normalidad. 

Siguiendo esta serie de pasos mantendrás el bienestar de tu equipo de aire acondicionado y podrás pasar las épocas de verano disfrutando de un clima fresco en tus espacios. 

Te puede interesar:

×