Sección

Sinaloa | Norte

No se prende el aire acondicionado por falta de servicio: Hospital General de Los Mochis

La directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruiz, aseguró que ya solicitó el servicio para el equipo de refrigeración.

No se prende el aire acondicionado por falta de servicio: Hospital General de Los Mochis

FOTO: Sin aire acondicionado en el Hospital General de Los Mochis.

No se prende el aire acondicionado por falta de servicio, así lo explicó la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta Ruiz, durante una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación.

Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Los Mochis manifestaron su inconformidad por la falta de aire acondicionado en algunas áreas del nosocomio.

La directora del Hospital General de Los Mochis espera que este problema, que aqueja tanto a los pacientes como al personal del nosocomio, se resuelva a la brevedad posible porque aseguró que solicitó el servicio para el equipo de refrigeración desde antes de Semana Santa.

Imagen Placeholder

"Ahorita hay algo que preocupa a la población y se nos dejó venir encima, yo no lo esperaba tan rápido, ya estábamos nosotros con el diagnóstico del equipo de refrigeración, podemos encenderlo sí sirve, pero no es correcto porque hay que darle el servicio. Imagínense todo lo que se acumula ahí, entonces debemos esperar a que venga gente capacitada a darle un servicio, para ese servicio se contrata a una empresa y ellos vienen y limpian toda la ductería, los equipos y todo".

Imagen Placeholder

Desabasto de medicamentos

Luisa Reyna Armenta Ruiz también reconoció que los medicamentos que reciben en farmacia no son suficientes porque atienden pacientes de todo el norte de Sinaloa.

La directora del nosocomio admitió que algunos pacientes han tenido que comprar sus medicamentos en farmacias privadas, pero recalcó que la Secretaría de Salud está priorizando este problema.

Imagen Placeholder

"Si tenemos desabasto de medicamentos en farmacia, hemos visto que conforme pasan los días nos va llegando medicamento, pero como nosotros somos un hospital que recibimos gente de Choix, el Fuerte, el Carrizo, Sinaloa de Leyva, Guasave y Guamúchil, y a veces, los Centros de Salud nos piden respaldo y se nos acaba lo que nos mandan. Hay una promesa, un compromiso, nos dicen que esto está fluyendo más, pero reconozco que sí tenemos desabasto, por eso los pacientes han tenido que estar aportando".

Te puede interesar:

×