Sinaloa | Sur
Al grito de "sal y córrenos": mazatlecos protestan en solidaridad de Jorge tras ser despojado de la banqueta
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, luego de que los manifestantes dañaron una puerta de la vivienda y arrojar a huevos

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil arribaron al sitio para paralizar la manifestación, argumentando que se estaban afectando a terceros
Lo que comenzó como una muestra de solidaridad hacia un trabajador de la construcción terminó en una manifestación que paralizó parte de la avenida Cruz Lizárraga este miércoles. Decenas de personas, entre ciudadanos de a pie, motociclistas, automovilistas y turistas, se unieron para respaldar a Jorge, el obrero que fue retirado de la banqueta donde se sentó a comer durante su descanso.
Manifestación
Con gritos de apoyo, música y hasta el pito de los carros y motos, los manifestantes se sentaron a comer frente a la misma vivienda donde ocurrió el incidente, exigiendo que el responsable, un hombre inicialmente señalado como extranjero pero confirmado como mexicano por autoridades, saliera a disculparse públicamente.

La manifestación se salió de control cuando algunos inconformes arrojaron huevos contra la puerta principal de la vivienda y dañaron una de las entradas de la casa, provocando una intervención inmediata por parte de las autoridades.

- Debes leer: Extranjero genera polémica e indignación en Mazatlán por correr a albañil de una banqueta mientras comía

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil arribaron al sitio para paralizar la manifestación, argumentando que se estaban afectando a terceros y obstruyendo el paso vehicular en una de las vías más transitadas del puerto.

Los asistentes, visiblemente molestos, insistieron en que su protesta era en defensa de la dignidad de Jorge, un hombre que solo se sentó a comer después de una jornada laboral pesada y fue injustamente humillado.

Cabe destacar que aunque a través de redes sociales, los mazatlecos se pusieron de acuerdo para acudir a las afueras de la vivienda y organizar una carne asada con música de banda, eso no se realizó. Solamente fue la presencia de personas; incluso, los mismos trabajadores de la obra acudieron con su lonche y se sentaron a comer frente a la vivienda de la que fue retirado Jorge.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa