Sinaloa | Norte
"Nos sumamos a lo que el poder legislativo señala", Julio Romanillo sobre 22 años de cárcel a "halcones"
El Secretario de Seguridad en Ahome hizo énfasis en que el incremento de las penas contribuye a fortalecer las investigaciones.

FOTO: Luz Noticias.
"Nos sumamos a lo que el poder legislativo señala", indicó Julio César Montoya en torno a la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado de Sinaloa a la reforma que sanciona con hasta 22 años de cárcel a quienes actúen como "halcones", es decir, personas que vigilan o realizan acciones de espionaje para grupos criminales en contra de las autoridades.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, indicó que si bien es cierto viene a atender una problemática añeja en materia de delitos, es la fiscalía la encargada de la aplicación de las sanciones.
"Nosotros nos sumamos a lo que el poder legislativo señala en materia de reformas de seguridad. Pero tiene que ser la fiscalía como órgano autónomo constitucional es el encargado de integrar la carpeta de investigación ellos son los que tiene que señalar el beneficio, ellos son los encargados nosotros somos órganos preventivos", expresó.

Aumento de penalidad
Romanillo Montoya hizo énfasis en que el incremento de las penas contribuye a fortalecer las investigaciones por parte del Ministerio Público.
"Toda la reforma es positiva. Todo aumento de penalidad es positivo. Y, por supuesto, repito, aquellos fragmentos, aquellas herramientas que le permitan al agente del Ministerio Público integrar y fincar la responsabilidad", subrayó.
- TE PUEDE INTRERESAR: Reactivarán base de Cruz Roja en la Villa de Ahome
El funcionario municipal agregó que el objetivo de dicha sentencia es inhibir la participación de menores de edad en la delincuencia organizada, pues son considerados una pieza clave para entorpecer las acciones policiales y los operativos de seguridad para la captura de delincuentes.
Cabe señalar que desde el 2013 el delito de halconeo ya estaba tipificado en la legislación estatal, con una pena de 4 a 15 años de cárcel, además de una multa económica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa