Sinaloa | Sur
CMIC Mazatlán reprueba actos contra trabajador y busca condiciones dignas en la construcción
Tras la polémica generada por un albañil en Mazatlán, se busca mejorar las condiciones de trabajo en la construcción.

FOTO: Luz Noticias.
Luego de la polémica generada por un video en el que un hombre retiró a un trabajador de la construcción que descansaba sobre una banqueta tras su hora de comida, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sur, Hugomar Peraza Ponce expresó su rechazo ante este tipo de actos, y exhortó a las empresas constructoras a redoblar esfuerzos y dar a sus trabajadores un espacio digno para comer.
Lamentó que a nivel nacional se dejaran ver estas escenas, argumentando que los trabajadores de la construcción merecen respeto y condiciones dignas para ejercer su labor.
"Es una experiencia, y ahí se nota que si deben tener las instalaciones para ofrecerles la comida. También hay que considerar que a veces es decisión es del trabajador. Hay que concientizar de qué hay que ocuparse cuando les ofrecen los espacios. Son situaciones que apenan mucho porque la situación se ha ido a conocer a nivel nacional. Al interior de la obra la mayoría de las veces son improvisadas, porque muchas veces siguen las culturas, el albañil, a veces pone hasta el lumbre, ahí cocinan o recalientan. Pero eso se debe de ir cambiando, si debe haber espacios dignos", expresó.
Iniciativa en el gremio
Aseguró que desde hace varios años se ha impulsado una iniciativa dentro del gremio para mejorar los espacios destinados a que los obreros coman y descansen durante su jornada laboral.
- DEBES LEER: Retiran palmeras del Malecón de Mazatlán donde dos motociclistas han fallecido este 2025
Peraza Ponce también explicó que, en muchas ocasiones, los propios trabajadores optan por comer en lugares alejados o buscar espacios menos concurridos por comodidad o preferencia personal; sin embargo, esto no no quita a las empresas su obligación de ofrecer instalaciones adecuadas.
En este sentido afirmó que CMIC delegación sur continuará promoviendo mejores prácticas entre sus agremiados y estarán atentos de se respeten los derechos de quienes, con esfuerzo y dedicación, construyen el crecimiento urbano de Mazatlán y el sur del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa