Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué tan recomendable es el uso de un tinaco ante la baja presión de agua en Los Mochis?

La baja presión del agua en Los Mochis ha obligado a las familias a instalar tinacos en sus hogares, para asegurar un suministro constante del vital líquido.

¿Qué tan recomendable es el uso de un tinaco ante la baja presión de agua en Los Mochis?

FOTO: El uso de tinacos para el abastecimiento de agua en Los Mochis.

Los tinacos permiten almacenar agua de la red de suministro público para asegurar el abastecimiento en el hogar en caso de baja presión. Pero, ¿qué tan recomendable es el uso de un tinaco en Los Mochis?

La baja presión del agua en Los Mochis ha obligado a muchas familias a instalar tinacos en sus hogares para asegurar un suministro constante del vital líquido y cubrir sus necesidades básicas.

Imagen Placeholder

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) constantemente anuncia que habrá baja presión en el suministro debido a los bajos niveles en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras.

Y el titular de la paramunicipal, Carlos Avendaño García, ha recomendado a la población almacenar agua en tinacos, cisternas o tambos ante la grave crisis hídrica que azota la región.

“Lamentablemente, tenemos que estar reservando agua en nuestras casas en medida de lo posible en tinacos, cisternas o tambos, lo que tengan en medida de sus posibilidades. Es como nosotros hemos sugerido desde el año pasado”.

Los fabricantes de tinacos sugieren instalarlos en el techo del hogar, ya que la gravedad ayuda a que el agua fluya con mayor presión hacia los grifos.

También es recomendable limpiar el tinaco al menos una vez al año para garantizar la calidad del agua que se consume en el hogar y así evitar posibles problemas de salud.

 Imagen Placeholder

Tener un tinaco en casa garantiza un suministro constante de agua potable para su uso diario, es relativamente fácil de instalar y mantener, y está diseñado para resistir climas extremos.

Costos

El precio de los tinacos varía considerablemente según su capacidad, es decir, la cantidad de agua que pueden almacenar. En promedio, un tinaco de 750 litros cuesta de $2,500 a $3,500 pesos, mientras que uno de mil 100 litros puede alcanzar los $4,500 pesos.

Te puede interesar:

×