Sinaloa | Centro
Rocha Moya: "La mayoría de los cuerpos sepultados en la fosa de Mezquitillo son recientes"
Gobernador de Sinaloa indicó que los cuerpos podrían tener entre 1 y 6 meses sepultados en las fosas clandestinas

FOTO: Rocha Moya: La mayoría de los cuerpos sepultados en la fosa de Mezquitillo son recientes
La mayoría de los cuerpos que se encontraron sepultados en las fosas clandestinas del ejido Mezquitillo, en Culiacán, son recientes, aseguró Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado.
Rubén Rocha Moya afirmó que las propias rastreadoras que localizaron los cuerpos indicaron que los cuerpos son recientes y podrían tener sepultados entre un periodo de 1 y 6 meses, en la fosa ubicada en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
"Las rastreadoras dicen que tienen algunos días o semanas de haber sido abandonados, que son cuerpos pues, nuevos, nuevos y lo más probable es que la mayoría son recientes, hablamos de aquí a un mes o 6 meses", comentó.
El Gobernador de Sinaloa precisó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinarán en que condiciones se encuentran los cuerpos, pues algunas podrían tratarse de restos óseos.
Mencionó que están trabajando en la identificación de los cuerpos y una vez se tengan avances, se presentarán de manera seccionada con las características de cada uno, para que sus familiares puedan reconocerlos.

- TE PUEDE INTERESAR: Autoridades confirman el hallazgo de al menos 11 cuerpos en Mezquitillo, Culiacán
El hallazgo
Fue la mañana del martes 22 de abril que integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras se dieron la tarea de realizar una búsqueda minuciosa en terrenos ubicados junto a un dren y una bodega de granos en el ejido de Mezquitillo, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.
Durante la mediodía del martes, las rastreadoras localizaron 4 cuerpos dentro de una fosa, por lo que continuaron la búsqueda y encontraron 6 fosas más, en la que había más cuerpos sepultados.
Después del hallazgo, personal de la FGE, Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, acudieron a procesar la escena y lograron confirmar que se trataba de 11 cuerpos sin vida que estaban sepultados dentro de 7 fosas clandestinas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa