Sinaloa | Sur
Vandalizan casa del ciudadano que corrió a albañil de su banqueta en Mazatlán
Este viernes, amanecieron pintas en el portón de la cochera del domicilio en donde se dio el hecho que se hizo viral en redes

FOTO: Vandalizan casa del ciudadano que corrió a albañil de su banqueta en Mazatlán
La polémica del sujeto que corrió a un albañil que se encontraba comiendo en la banqueta de su domicilio, se mantiene activa y este viernes el portón de la cochera amaneció grafiteado.
Fue las primeras horas de este día cuando se ventiló que parte de la fachada del domicilio ubicado por la avenida Cruz Lizarraga en el fraccionamiento Palos Prietos, había sido vandalizado con pintas.
El mensaje no es con intención de manifestación, sino más bien, se trata de un acto de aparente vandalismo, ya que solamente se leen algunos apodos escritos con pintura en spray en color gris.
Al exterior del lugar, se aprecian todavía rastros de la manifestación del miércoles pasado, donde una ciudadana aventó huevos; aunque este viernes personal de servicio se encontraban desde el interior realizando labores de limpieza.

- TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se solidariza con albañil humillado en Mazatlán: "Todos somos iguales"
Video viral
Esta reacción se generó luego de que se viralizara un video en el que se aprecia a un adulto con apariencia de extranjero, correr de la banqueta a un trabajador de la construcción, que se encontraba tomando sus alimentos en su hora de comida.
La situación provocó que cientos de mazatlecos sintieran indignación por la acción, por lo que se convocaron para manifestarse al exterior del domicilio, donde mostraron su inconformidad con el acto que catalogaron como discriminatorio y clasista.

Ahí, algunos se manifestaron tomando alimentos en la banqueta, otros a través de consignas y unos más, haciendo sonar sus claxon y escapes de motocicletas, e incluso hay quien arrojó huevos a la puerta principal, debido a esto, elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes y disuadieron la manifestación.
Y aunque parecía que todo había terminado ahí, este viernes se reavivó la polémica con la aparición de estas pintas en el portón de la cochera del inmueble, propiedad de quien se identificó como José Ignacio Lizárraga Pérez, abogado de origen mazatleco.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa