Sinaloa | Norte
Tras enfrentamientos, actividades se desarrollan con normalidad en La Constancia, El Fuerte
Gildardo Leyva Ortega detalló que todos los planteles educativos y pequeños comercios se encuentran funcionando.

FOTO: Luz Noticias.
Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados, registrado el pasado sábado 26 de abril, en las inmediaciones de La Constancia, municipio de El Fuerte, los planteles educativos y pequeños comercios se encuentran funcionando, así lo confirmó Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte informó que, según reportes por parte de SEPyC y la Dirección de Seguridad Publica, los habitantes de La Constancia desarrollas sus actividades de manera normal, al igual que el resto del municipio.
El mandatario municipal lamentó la situación que puso en peligro y alerta a las familias de la zona; sin embargo, hizo énfasis en que afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.
"El reporte que yo tengo hasta este momento es que todos los planteles educativos del municipio están trabajando de manera normal. Todo en orden, todo normal, desafortunadamente pasó ese caso pero no pasó a mayores, qué bueno que no hubo cosas más que lamentar. Hasta el momento el reporte es que todo está normal, todos los niños fueron a la escuela", expresó.

Instalación de base militar
Leyva Ortega reiteró la importancia de la instalación de una base militar en el municipio, por lo que se dijo a la espera de respuesta de las autoridades correspondientes ante la solicitud para la comunidad de Chinobampo.
"Seguimos en lo mismo, a nosotros nos parece muy importante, estamos esperando y vamos a tocar el tema nuevamente con el gobernador Rubén Rocha", indicó.

Cabe señalar que el resultado de los enfrentamientos fue de 4 detenidos, así como el aseguramiento de siete armas de fuego, 30 cargadores, 224 cartuchos útiles, una cinta metálica para cartuchos, cuatro chalecos balísticos, dos cascos, 10 dosis de cocaína, una camioneta Ford Expedition negra sin placas, una motocicleta Italika roja, presuntamente utilizadas por los civiles armados.
Asimismo se aseguraron dos cubetas con poncha llantas, dos teléfonos celulares, prendas similares a las de corporaciones policiales, cinco chalecos tácticos y equipo de protección como cascos y rodilleras.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa