Sinaloa | Centro
En el último paso del proceso de Ahome puede haber "jaloneos", pero estamos preparados: Tere Guerra
La Presidenta de la JUCOPO indicó que el Poder Legislativo acudirá a Ahome con toda la disposición de no generar conflictos.

FOTO: Luz Noticias.
En el último paso del proceso de Ahome puede haber "jaloneos", pero estamos preparados, así lo expresó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Sinaloa, esto ante el intenso ambiente que se vive en el Ayuntamiento de Ahome, donde trabajadores de confianza tomaron el lugar.
Indicó la presidenta de Jucopo que han recibido información sobre la posible presencia de grupos que podrían intentar bloquear el ingreso de la comisión legislativa al municipio, sin embargo, aclaró que el Poder Legislativo asistirá con la disposición de actuar conforme a la ley y sin generar conflictos.

"Sabemos que este último paso puede tener algún tipo de jaloneo, pero pues estamos preparadas y preparados y con toda la disposición pues de no generar ningún tipo de conflicto, entendemos que lo pueda haber, pero estamos pues en toda la actitud del diálogo y no otro tipo de problema".
Guerra Ochoa señaló que este proceso ha sido realizado conforme a los procedimientos legales establecidos y que el Congreso ha evaluado las pruebas enviadas por la Fiscalía del Estado, relacionadas con irregularidades en el arrendamiento de patrullas, incluyendo la omisión de un proceso de licitación requerido por ley.
Añadió que estarán atentos al desarrollo de los hechos y mantendrán informada a la ciudadanía sobre el desenlace de esta etapa final.

Manifestantes toman el Ayuntamiento de Ahome
Tras el desafuero del alcalde Gerardo Vargas Landeros, el Ayuntamiento de Ahome amaneció este viernes en un ambiente tenso.
La bandera fue colocada a media asta y trabajadores de confianza, sin ofrecer declaraciones, bloquearon los accesos al edificio para impedir el ingreso del nuevo presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez del Llano.

La molestia aumentó al conocerse que la regidora Margarita Velázquez, nombrada previamente como alcaldesa provisional, no asumiría el cargo. Simpatizantes del alcalde saliente, algunos encapuchados, se manifestaron impidiendo el acceso a medios y ciudadanos.
Se espera la llegada del nuevo alcalde a las 3:00 p.m., por lo que policías estatales y personal de Protección Civil se encuentran en el lugar.