Sinaloa | Norte
Gerardo Vargas Landeros no acude a segunda audiencia; justifica que se cayó en el baño
La audiencia por el delito de abuso de autoridad se difirió para el próximo 28 de mayo.

Vargas Landeros no se presentó por segunda vez a la audiencia. (FOTO: Temática).
Gerardo Vargas Landeros, alcalde con licencia de Ahome, no acudió a una segunda audiencia, justificando que se cayó en el baño, así lo informó Adán Alberto Salazar Gastélum, Juez de Control Penal encargado de llevar este juicio.
El justificante fue enviado por Vargas Landeros al juez Salazar el pasado miércoles 7 de mayo, donde explicaba que el domingo 4 de mayo se cayó en el baño y se lastimó la espalda, teniendo así dificultad para concentrarse.
- También te podría interesar: Interesa al público conocer recursos utilizados por JUMAPAG, Ayuntamiento de Mazatlán y SAF | Luz Noticias
Esto marca la segunda justificación en apenas una segunda audiencia, por lo tanto, el juez llamó a una nueva audiencia para el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, en Culiacán.
La primera audiencia realizada fue por el Desempeño Irregular de la Función Pública y el Ejercicio Indebido del Servicio Público; sin embargo, esta audiencia fue por el delito de Abuso de Autoridad.
Justifica con su estado de salud
En la ya mencionada primera audiencia, Vargas Landeros no se presentó debido a que también presentó un justificante de salud, por lo que se reprogramó la audiencia para el 11 de junio de 2025.
La audiencia está relacionada con el arrendamiento irregular de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos sin licitación en 2021, involucrando a nueve funcionarios acusados de uso irregular de recursos públicos.
El juez Salazar advirtió que si los acusados no asisten a la próxima audiencia, se utilizará la fuerza pública.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa