Internacional
¿De qué murió Pepe Mujica? El mejor presidente del mundo para algunos
El expresidente José Mujica fue un verdadero hombre con un ejemplo viviente de coherencia, austeridad y humanidad en el ejercicio del poder

Su decisión fue clara y valiente: Enfrentar la muerte con la misma entereza con la que enfrentó la vida
La nación de Uruguay y toda América Latina se encuentra de luto, al darse la triste noticia del fallecimiento de uno de los mejores presidentes que tuvo la nación "charrúa" en su historia, el gran José Mujica a la edad de los 89 años.
Mejor conocido por todos como "Pepe", fue una figura que marcó la historia del país, siempre viendo por los más necesitados, donde tuvo una vida política intensa y en ocasiones controversial.
El expresidente José Mujica fue un verdadero hombre con un ejemplo viviente de coherencia, austeridad y humanidad en el ejercicio del poder.
¿De qué murió José Mujica?
El expresidente de Uruguay tras haber abandonado la vida política, este a través de los años fue diagnosticado con la terrible enfermedad de cáncer de esófago, cuyo malestar fue avanzando rápidamente y se diseminó a la parte del hígado.
Además "Pepe" Mujica padecía una enfermedad inmunológica crónica, por lo que este valientemente no optó por someterse tratamientos médicos para poder mejorar su calidad de vida.
Su decisión fue clara y valiente: Enfrentar la muerte con la misma entereza con la que enfrentó la vida.
Su despedida no es solo un hecho noticioso; es un momento de reflexión sobre el tipo de líderes que queremos en el mundo. Líderes que, como él, se atrevan a vivir como piensan y a morir con la frente en alto.
¿Quién fue José Mujica?
Conocido popularmente como "Pepe" Mujica, es un político y exguerrillero uruguayo, nacido el 20 de mayo de 1935 en Montevideo, Uruguay.
Fue una figura destacada tanto en la política uruguaya como a nivel internacional, principalmente por su estilo de vida austero, su discurso directo y sus valores humanistas.
Fue elegido presidente en 2009 y asumió el cargo el 1 de marzo de 2010.
Mujica ganó fama mundial por su estilo de vida modesto: vivía en una pequeña chacra (granja), conducía un viejo Volkswagen Beetle y donaba gran parte de su salario como presidente.
Fue apodado "el presidente más pobre del mundo", aunque él siempre aclaró que era "rico" por tener lo que necesitaba.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional