Sección

Deportes

¿Era penal? Mano de Erik Lira calienta el inicio del América vs Cruz Azul | VIDEO

A pesar de la presión, Santander no acudió al VAR y dejó correr la acción, desatando el enojo generalizado entre los aficionados locales

¿Era penal? Mano de Erik Lira calienta el inicio del América vs Cruz Azul | VIDEO

El arbitraje vuelve a estar en el ojo del huracán en Liguilla. Avista el perjudicado fueron los de Coapa, quienes aún insisten que el arbitraje debe ser parejo y no inclinado para el local

La semifinal del "Clásico Joven" entre las Águilas del América y Cruz Azul, es sin lugar a dudas el mejor choque de la liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Dicho encuentro se lleva a cabo en la casas de los Pumas de la UNAM Ciudad Universitaria, donde la "Máquina Celeste" ha jugado de local durante este certamen.

Este encuentro entre ambas instituciones arrancó con polémica dentro de la cancha, luego de que el jugador de Cruz Azul Erik Lira, cometiera una clara mano, que el árbitro no marcó.

¿Y el VAR apá?

Apenas en el minuto 5 del partido, el árbitro Luis Enrique Santander se llevó todo los reflectores debido que este no decidió marcar mano a favor del América, provocando el enojo de los "Azulcremas" por la mano del jugador Erik Lira en el área chica.

Tras el silbatazo de inicio, el actual tricampeón del futbol mexicano salió decidido a dominar el encuentro y atacar a los locales, poniendo en jaque a la zaga cruzazulina. 

América realizó su jugada ofensiva a manos del defensa Israel Reyes, quien luego diera un pase al español Álvaro Fidalgo, el cual mostró su elegancia al controlar el balón, para superar al examericanista Jorge Sánchez y al capitán "Nacho" Rivero.

Fidalgo filtró para Cristian Borja. Este lo recibió y armo la jugada. El colombiano intentó mandar un centro, pero el esférico se estrelló claramente en la mano de Erik Lira

Molestia

Los jugadores del América levantaron los brazos pidiendo penal, mientras las tribunas del estadio CU estallaban en reclamos. A pesar de la presión, Santander no acudió al VAR y dejó correr la acción, desatando el enojo generalizado entre los aficionados locales.

El arbitraje vuelve a estar en el ojo del huracán en Liguilla. Avista el perjudicado fueron los de Coapa, quienes aún insisten que el arbitraje debe ser parejo y no inclinado para el local.

Te puede interesar:

×