Deportes
Manny Pacquiao sufre doloroso nocaut tras perder elecciones al Senado de Filipinas
Manny Pacquiao ya fue senador entre 2016 y 2022, por lo que este buscaba usar su imagen para influenciar al pueblo filipino, pero este lamentablemente perdió por nocaut tras no conseguir los suficientes votos

Pacquiao no consiguió suficientes votos para regresar al Senado, quedando en el puesto 18, mientras que solo los 12 primeros obtuvieron un escaño
El legendario peleador filipino Manny "Pacman" Pacquiao anunció su regreso a los cuadriláteros tras cuatro años de retiro para medirse ante el boxeador estadounidense Mario Barrios por el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero previo a su pelea, el excampeón mundial tenía otra batalla más que enfrentar y no era arriba del cuadrilátero, sino debajo de este, debido que peleaba para escalar un peldaño más en el Senado de Filipinas.
Cabe mencionar que Manny Pacquiao ya fue senador entre 2016 y 2022, por lo que este buscaba usar su imagen para influenciar al pueblo filipino, pero este lamentablemente perdió por nocaut tras no conseguir los suficientes votos.
Pierde la pelea
Pacquiao no consiguió suficientes votos para regresar al Senado, quedando en el puesto 18, mientras que solo los 12 primeros obtuvieron un escaño .
Este revés político se suma a su intento fallido de postularse para la presidencia en 2022, donde obtuvo aproximadamente el 6.6% de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Ferdinand Marcos Jr. y Leni Robredo
Agradecimiento
El excampeón mundial tras haber perdido las elecciones, este publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, agradeciendo a todos por su apoyo, donde su lucha continuará a favor del pueblo.
"De corazón, muchas gracias. Aunque no tuve éxito en mi candidatura para el Senado, estoy profundamente agradecido por cada voto, oración y apoyo. Mi corazón permanecerá en la ciudad. Y mi sueño de que la nación ayude a cada familia filipina no cambiará. Mi más sincera enhorabuena también a todos los ganadores. Que su servicio a nuestra nación sea honesto, humano y significativo. A todos los que votaron y creyeron, gracias por su amor. A todos aquellos que no me eligieron, gracias de todos modos porque ustedes también son parte del proceso que fortalece nuestra democracia. La lucha continúa. El servicio continúa. Para Dios. Para el pueblo. Para cada filipino".
Pacquiao continúa siendo una figura influyente en Filipinas, tanto por su legado en el boxeo como por su participación en la vida pública del país.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes