Sección

Sinaloa | Norte

Así es el Villa Vie Odyssey, el crucero que llegará al puerto de Topolobampo

Esta monumental embarcación, considerada un "condominio flotante", llegará al puerto de Topolobampo el 19 de mayo.

Así es el Villa Vie Odyssey, el crucero que llegará al puerto de Topolobampo

El crucero es considerado un condominio flotante de lujo. (FOTO: Cortesía).

Un gigante del mar está por llegar a las costas sinaloenses, se trata del Villa Vie Odyssey, considerado el primer crucero-residencia de largo aliento del mundo. Hará escala en el puerto de Topolobampo como parte de su ambicioso itinerario global que cubre 425 puertos en 147 países durante tres años y medio.

Más que un crucero, el Villa Vie Odyssey es un condominio flotante de lujo, diseñado para que sus pasajeros no solo viajen, sino vivan permanentemente a bordo, con todas las comodidades de una casa moderna en altamar.

Imagen Placeholder

Operado por Villa Vie Residences, este innovador buque fue originalmente construido en 1993 como Crown Dynasty. Tras varias etapas de operación bajo diferentes propietarios, fue completamente reacondicionado en los astilleros de Belfast para transformarse en el proyecto de residencia marítima más ambicioso del planeta.

Así es este lujoso condominio flotante

Con una capacidad para 650 residentes, distribuidos en 485 villas interiores, exteriores y con balcón, el Odyssey cuenta con ocho cubiertas con restaurantes gourmet, spa, gimnasio con vista al mar, biblioteca, centro médico, simulador de golf, bar deportivo, salones de eventos y hasta un observatorio panorámico para contemplar atardeceres desde el punto más alto del barco.

Imagen Placeholder

Aunque el concepto suena exclusivo, sus promotores aseguran que vivir a bordo del Villa Vie Odyssey puede ser económicamente comparable o incluso más accesible que residir en ciudades como Nueva York o Londres. Una villa puede comprarse desde 129 mil dólares con derecho a 15 años a bordo, o bien rentarse por periodos cortos, haciendo posible esta experiencia para más personas.

Imagen Placeholder

El barco presume una oferta culinaria de primer nivel, con restaurantes como el Grampian, que fusiona cocina francesa con steakhouse americano; el Palms Café, con buffet internacional rotativo cada 14 días; y el Main Dining, que destaca platillos saludables y de base vegetal con inspiración local según el destino.

Entre los espacios más codiciados está The Observatory, un café-bar con vista de 270 grados que, al anochecer, se convierte en un punto de encuentro para disfrutar vinos selectos y música de piano mientras el sol se esconde en el horizonte.

Imagen Placeholder

Con 24 mil 344 toneladas, 195 metros de eslora y 22.5 metros de ancho, el Villa Vie Odyssey es un hogar flotante completamente funcional que cuenta con centro de negocios con internet de alta velocidad, spa, centro de bienestar, bar de piscina, pub de día, salones de lectura y hasta atención médica a bordo.

Imagen Placeholder

Tras zarpar oficialmente el 3 de octubre de 2024, ha recorrido Europa occidental, África del norte, el Canal de Panamá, y en este momento el Pacífico norte.

La llegada de este crucero a Topolobampo, prevista el 19 y 20 de mayo, abre la posibilidad de que el puerto sea reconocido en la ruta internacional de los cruceros de lujo.

Te puede interesar:

×