Sección

Sinaloa | Centro

Trasladan a 700 animales de Culiacán a Mazatlán por cierre del Santuario Ostok

Bioparc El Encanto será el nuevo destino ecoturístico de los 700 ejemplares.

Trasladan a 700 animales de Culiacán a Mazatlán por cierre del Santuario Ostok

FOTO: Nicole Rodríguez.

Trasladarán a 700 animales de Culiacán a Mazatlán por cierre del Santuario Ostok, así lo informó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de dicho Santuario y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM). 

Zazueta Zazueta manifestó que pese a ser una decisión que costó tomar, se inicia ya el traslado a su nuevo hogar en Mazatlán

"Hoy estamos anunciando algo que nos costó mucho trabajo decidir, el cierre de nuestro santuario en Culiacán y el inicio del traslado de más de 700 animales a un nuevo hogar en Mazatlán". 

Imagen Placeholder

La razón, expresó el presidente, no es por cansancio o hartazgo, sino por la violencia que impera en la capital de Sinaloa, complicando así las condiciones necesarias para poder mantener a los animales con una vida digna y con bienestar. 

Comentó Zazueta Zazueta que la mayoría del equipo de Ostok que rescataron a los animales con los que actualmente cuentan, son culiacanenses, quienes también desean una vida mejor para todos los ciudadanos, no solo los animales

Imagen Placeholder

Estos animales que buscan otorgarles una buena vida, fueron rescatados con ese mismo fin desde el principio, pues muchos de estos animales pasaban por maltrato, tráfico ilegal, abandono, invasión de sus hábitats, entre otras cosas. 

Con esto, el presidente del Santuario indicó que los cuidadores, médicos, veterinarios, personal operativo y todo el equipo de Ostok, no puede cruzar la ciudad diariamente para llegar al Santuario y alimentar y cuidar a los animales, pues temen poner en riesgo su propia vida. 

Este conformaría el mayor traslado de fauna silvestre en la historia de México por razones de violencia. Reiteró el presidente de AZCARM que serán alrededor de 700 ejemplares los trasladados. 

Se comenzarán con 100 ejemplares, entre ellos elefantes, tigres, leones, jaguares antílopes, primates, aves y hasta gallinas que emprenden un viaje para poder seguir en un estado absoluto de bienestar y tranquilidad.

El nuevo destino es el Bioparc El Encanto, un gran proyecto ecoturístico que ha abierto sus puertas con visión y con mucha generosidad, afirmó Zazueta Zazueta. Allí continuarán el rescate de fauna silvestre, conservación de especies, educación, capacitación y entrenamiento para estudiantes y profesionistas.

Te puede interesar:

×