Policiaca
"Queremos saber si están vivos"; familiares de reos se plantan en el penal de Aguaruto en Culiacán
No saben si están vivos o heridos, esto tras la balacera que se registró ayer en la penitenciaría de Culiacán.

Las familias de los internos del penal exigen información.
Familiares de los reos del penal de Aguaruto se plantaron a las afueras para exigir información ya que no saben si están vivos o heridos, esto tras la balacera que se registró ayer en la penitenciaría de Culiacán.
"Queremos saber si están vivos, si están heridos, si los atendieron, nadie nos da la cara, nadie se acerca. No nos dejan ingresar".
- TE INTERESA SABER: "No hay muertos ni heridos", informa Seguridad Pública tras balacera en el penal de Aguaruto
"No sé nada de mi hijo, no sé cómo está y quiero enterarme, es lo que queremos saber nomás, para irnos tranquilamente a nuestras casas", comentó una de las mamás afuera en el portón de la peni.
"Queremos hablar con el comandante o el encargado para que nos digan cómo están las cosas, ya que solo sabemos que se dio una balacera y ocupamos saber si están bien", así expresó María una madre de un interno que llegó desde temprano a visitar a su familiar.
Ante los reclamos de los familiares, algunos elementos les informaron que las visitas estaban canceladas por completo.
No los dejan ingresar y exigen saber qué pasó con sus familiares recluidos
Se trata de un grupo de personas que tienen familiares recluidos en la penitenciaría de Aguaruto, los cuales aseguran que desde ayer que se registró el fuerte enfrentamiento, no tienen información sobre su estado de salud o si están con bien.
"Que nos permitan ingresar al penal para saber cómo están de salud y si se encuentran bien. Además, saber si hay heridos ya que la versión que nos dan es que hubo muertos y heridos", comentó Alfonso.
Revelaron que ni siquiera los dejan entrar para llevarles alimentos o medicamentos, ya que prácticamente les cobran por todo.
Algunos desesperados, tocaban el portón y les gritaban a los custodios para exigir información sobre sus familiares.
Cabe recordar que este miércoles 21 de mayo se registró un fuerte enfrentamiento al interior del penal de Aguaruto, al parecer entre reos de distintos módulos, en donde intercambiaron disparos de armas largas por más de una hora.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa descartó muertos y heridos tras la balacera en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, mejor conocido como el penal de Aguaruto.

Fue alrededor de las 18:00 horas que la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que, tras la rápida reacción de las autoridades, se logró controlar la situación rápidamente, incluso más tarde reportó el hallazgo de un túnel y armas cortas aseguradas.
Parte de lo asegurado tras la balacera.
- 5 armas largas tipo AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.
- 5 armas tipo AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.
- 1 subametralladora P90, calibre 5.7 mm.
- 11 pistolas, calibre 9 mm.
- 2 pistolas, calibre .38 Súper.
- 1 pistola, calibre .45.
- 28 cargadores de AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.
- 11 cargadores de AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.
- 2 cargadores de disco para AK-47, calibre 7.62 x 39 mm.
- 3 cargadores de disco para AR-15, calibre 5.56 x 45 mm.
- 47 cargadores de pistola de diferentes calibres.
- 3 cargadores para P90.
- 1 granada de mano.
- 3 artefactos explosivos improvisados.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca