Policiaca
Explota negocio de jocoques en Los Mochis; estaban cargando gas cuando ocurrió el estallido
Por fortuna no hubo personas lesionadas, y lograron retirar la unidad con gas a tiempo

En el área, personal de Protección Civil aún trabaja. En los próximos minutos podrían colocar los sellos de suspensión provisional hasta que el negocio esté en condiciones óptimas para poder volver a operar
Una fuerte explosión, presuntamente por acumulación de gas LP tras un desperfecto en una de las conexiones de un negocio de derivados de la leche, causó importantes pérdidas en daños materiales y provocó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
Estallido
La explosión se registró al mediodía de este martes 27 de mayo, en un negocio de venta de jocoque, ubicado a un costado de la carretera estatal Los Mochis - Ahome, a la altura de la calle Marina Nacional, en las inmediaciones del ejido México.

Según se estableció, poco antes de la explosión, personal de una gasera acudió a la empresa de elaboración de productos lácteos derivados de la leche, principalmente jocoque, donde cargó gas de manera habitual. Sin embargo, una vez que llenó el tanque estacionario, poco antes de retirarse, al parecer comenzaron a escuchar la fuga de gas.

De manera preliminar, trascendió que presuntamente una de las líneas estaba dañada y se registró una fuga de gas LP, lo que a su vez causó la acumulación dentro del establecimiento y causó la explosión.

Todo indica que los trabajadores de la gasera aún se encontraban cargando, pero al percatarse de la fuga y con el fin de evitar una tragedia mayor, de inmediato se retiraron del lugar sin siquiera retirar la manguera. Incluso se dijo que se la llevaron arrastrando para evitar que a su vez explotara también la pipa.

Daños totales
Con la fuerte explosión, se reventó la cortina de acero con la misma onda expansiva. El producto que allí vendían quedó esparcido junto con las herramientas de trabajo y maquinaria.

Con el estallido, los vecinos alertaron y entraron en pánico. Algunos reportaron el incendio al mismo tiempo al 911. Al sitio se movilizaron todos los cuerpos de auxilio y de rescate: bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome, Instituto Estatal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como elementos de tránsito. Todos apoyaron para poder acordonar la zona y evitar un accidente mayor.

Después de varios minutos, fue controlada por los cuerpos de auxilio. Sin embargo, el negocio quedó prácticamente destruido, dejando importantes daños materiales, pero por fortuna ninguno de los tres trabajadores que en ese momento se encontraban sufrió lesiones, incluso milagrosamente lograron salir a tiempo.

En el área, personal de Protección Civil aún trabaja. En los próximos minutos podrían colocar los sellos de suspensión provisional hasta que el negocio esté en condiciones óptimas para poder volver a operar.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca