Sección

Policiaca

Tras la muerte de dos empleados de la caseta de Alhuey, sus compañeros lamentan su muerte: “Eran muy queridos por todos"

Al momento no se ha identificado al operador de un tractocamión que presuntamente se quedó sin frenos y se estrelló contra la caseta de peaje en Alhuey, Angostura, provocando una tragedia que dejó tres personas sin vida y varios daños materiales.

Ernesto Torres
09/06/25

Tras la muerte de dos empleados de la caseta de Alhuey, sus compañeros lamentan su muerte: “Eran muy queridos por todos

FOTO: Luz Noticias.

Lo que parecía ser una noche normal, con una jornada laboral que transcurría como cualquier otra, terminó en tragedia la noche del domingo 8 de junio, cuando un tractocamión se impactó la contra la caseta de cobro en la autopista Benito Juárez, a la altura de Alhuey, municipio de Angostura, dejando como saldo tres personas muertas, entre ellas dos trabajadores de la empresa concesionaria; el accidente ocurrió en cuestión de segundos.

Según las autoridades el trágico accidente ocurrió a las 21:14 horas cuando el tráiler, presuntamente sin frenos, avanzó a toda velocidad y se estrelló contra las estructuras. 

Se trató de una unidad de carga de la empresa de paquetería y transportes Castores, la cual no solo arrasó con la caseta, sino que también volcó y se incendió, provocando una escena que causó pánico y asombro entre los trabajadores y conductores, quienes presenciaron el momento en el que se perdieron vidas y quedaron vehículos y estructuras reducidos a escombros.

Imagen Placeholder

Las víctimas de los hechos 

Entre las víctimas mortales se encuentran Mónica Irene S., originaria de San Luciano, y Martín Alaín C., de Angostura, ambos empleados de la empresa “ORLER Servicios y Construcciones”, encargada de la operación de la caseta de peaje.

La tercera víctima fue el chofer del tráiler, aún no identificado oficialmente, quien murió calcinado en la cabina del tractocamión.

Testigos que se encontraban en el lugar relataron con impotencia lo ocurrido, pues aseguran prácticamente se salvaron de milagro

El señor Rosario Gastélum, quien es un guardia de seguridad en la caseta de peaje Las Brisas, ubicada a la altura del kilómetro 110 + 100, en la autopista Benito Juárez, más conocida como La Costera, y que apenas tiene nueve meses en el puesto narra un poco de lo que se vivió.

“Ya venía desde atrás al parecer sin frenos, varios traileros comentan que los ha rebasó arriba de 100, como a 120 km/h, supuestamente sin frenos, y ya pues cuando llegó aquí se impacta y se lleva toda la estructura y cae encima de la caseta, se lleva la caseta y mata a las dos personas que estaban ahí laborando, una muchacha y un muchacho; ella iba a hacer un retiro y estaba esperando que pasara el tráfico para cruzar cuando pasó esto desafortunadamente”.

Imagen Placeholder

La fuerza del impacto fue tal que generó fricción, provocando chispas al momento en que el tráiler atravesó las estructuras metálicas. Esto, combinado con el combustible caliente del tanque, generó la explosión y el incendio que envolvió la unidad.

Además de las vidas perdidas, el accidente dejó tres vehículos más con severos daños y destruyó por completo la infraestructura de la caseta. Elementos de emergencia y bomberos acudieron rápidamente para sofocar las llamas, pero poco pudieron hacer ante la magnitud del siniestro.

Consternados, dos empleados compartieron los momentos de la tragedia, quienes conocieron a Mónica Irene y Martín Alaín, y aún asombrados y triste por la muerte de sus compañeros, no pueden creer en qué momento ocurrió el accidente.

“Al momento de pasar por esas estructuras, la fricción creó las chispas y con el diésel caliente del tanque, explota y se incendia todo y volaron pedazos hasta por acá, por todo esto y pues lamentablemente se perdieron tres vidas. Se especula que fueron cuatro, que venía una señora, una muchacha con el trailero, pero no se confirmó porque no se localizó, y pues lamentablemente se carbonizó ahí en la cabina”.

Imagen Placeholder

Trabajadores con inseguridad y temor 

Luego del trágico accidente, los trabajadores se encuentran con un poco de inseguridad y temor, pues aseguran que, aunque las condiciones laborales son buenas, saben que siempre hay riesgos en las casetas de peaje, y comentan que ya no solo debe de cuidarse de cuando hay hechos violentos, sino también de accidentes como este que pasaron de la nada y en segundos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del chofer, y tampoco han precisado si hubo más personas lesionadas

Además, con relación al tránsito en la autopista, la cual había sido cerrada durante prácticamente 12 horas de manera temporal, este mediodía se abrió uno de los carriles, ya que el tráfico se estaba desviando hacia la carretera México 15 rumbo a Guamúchil.

Por otra parte, se estableció que la Fiscalía General del Estado y personal de la Guardia Nacional División Caminos ya iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud cómo ocurrió el fatal accidente en la caseta que prácticamente luces en ruinas.

Cabe mencionar la cabina de camión prácticamente quedó reducida a cenizas; solamente quedaron algunos fierros del chasís, y allí junto a la caja volcada quedaron algunos fierros retorcidos.

Te puede interesar:

×