Policiaca
Aseguran camionetas de lujo repletas de metanfetamina, en Culiacán
Se trata de cuatro camionetas de lujo que escondían 746 kilos de metanfetamina en su interior.

FOTO: Cortesía.
Fuerzas federales aseguraron cuatro camionetas de lujo que en su interior escondían cientos de bolsas de plástico con 746 kilogramos de metanfetamina, en Culiacán.
El aseguramiento se realizó después de que elementos militares desplegaran un fuerte operativo en el que localizaron las cuatro unidades con la droga escondida en su interior.
Entre las camionetas de lujo aseguradas se encuentra una Range Rover de color blanco, una Jeep Cherokee de color plata y una Ford Bronco de color amarillo.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 1 tonelada de metanfetamina tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos en el mercado mexicano; sin embargo, aumenta su valor en el extranjero.

159 laboratorios clandestinos asegurados en Sinaloa
En el primer semestre del año, se han asegurado 159 laboratorios clandestinos para la producción de droga en Sinaloa, representando un duro golpe al crimen organizado por parte de las autoridades.
En los 159 laboratorios clandestinos asegurados, el personal militar ha localizado diversas sustancias químicas, así como material para procesar la droga, como centrifugadoras, coladores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores y tinas.

La zona serrana de Culiacán y Cosalá se ha caracterizado por ser el área principal en las que se han localizado los laboratorios clandestinos; sin embargo, se han presentado decomisos en otros municipios de la entidad.
Una de las novedades localizadas en los decomisos han sido dos laboratorios móviles, se trata de remolques adaptados con las herramientas suficientes para la fabricación de drogas.
El narcolaboratorio móvil está integrado por un remolque común y corriente, el cual tiene montado rectores, condensadores, quemadores y tanques de gas, con capacidad de trabajar 500 litros de sustancias químicas de manera simultánea.

Los integrantes del crimen organizado montan el remolque a sus camionetas y lo mueven de locación, para evitar que las autoridades lo ubiquen y lo decomisen, situación que se ha presentado en los laboratorios clandestinos fijos.
Personal militar afirmó que los aseguramientos representan un duro golpe para el crimen organizado, debido a las afectaciones económicas generadas, además del beneficio de no permitir que las drogas lleguen a las calles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca