México
Tormenta tropical "Flossie" se forma en el Océano Pacífico: ¿Cuál será su trayectoria?
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Flossie se formará en breve en el Pacífico.
La depresión tropical Seis-E se intensificó en el Océano Pacífico y generó la formación de la tormenta tropical "Flossie" durante la mañana de este domingo 29 de junio, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
De acuerdo a los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Seis-E tuvo un fortalecimiento inminente y derivó en la tormenta tropical "Flossie".
Su evolución fue en horas, según los modelos de pronóstico
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
La inminente "Flossie" se ubica a 370 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 410 km al sur de Acapulco.
Se desplaza hacia el oeste (275°) a 19 km/h con vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de 75 km.
Se espera que genere una precipitación acumulada de las 08 horas del domingo 29 de junio a las 08 horas del lunes 30 de junio.
Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán (noreste, este y sur), Guerrero (costa y norte) y Oaxaca (norte, centro y costa), y puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Colima.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Manzanillo, Colima.
"Flossie" se convertirá en huracán este lunes o martes, según NHC
A las 9:00 a. m. CST (15:00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Flossie se localizó cerca de la latitud 13.4 Norte, longitud 99.9 Oeste. Flossie se está desplazando hacia el oeste a una velocidad aproximada de 9 mph (15 km/h).
Se prevé que un movimiento del oeste-noroeste al noroeste comience más tarde hoy y continúe durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas de mayor intensidad.
Se pronostica un fortalecimiento constante durante los próximos días, y se espera que el sistema se convierta en un huracán a última hora del lunes o el martes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro.