Sinaloa | Sur
¿Cuál es el platillo que todos los turistas buscan al llegar a Mazatlán?
Desde carretas callejeras hasta restaurantes con vista al mar, Mazatlán ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de su gastronomía.

Los restaurantes con vista al mar son de los más solicitados. (FOTO: Temática).
Reconocido por su belleza natural, cultural y riqueza turística, Mazatlán también se posiciona como un destino rico en gastronomía. Su cocina, especialmente la basada en mariscos, se ha convertido en uno de los mayores atractivos para los miles de turistas que visitan cada año el puerto y sus alrededores.
Desde carretas callejeras hasta restaurantes con vista al mar, sin olvidar su zona rural, Mazatlán ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de su gastronomía.
- También te podría interesar: En Villa Unión, Mazatlán, cortan uno de los árboles más emblemáticos con más de 100 años | Luz Noticias
Sin embargo, los platillos hechos a base de mariscos son los más buscados por los turistas, estos son preparados en distintas formas, ya sea frías o calientes; no obstante, los ceviches y aguachiles destacan como los platillos más buscados por los visitantes por su frescura.
Mazatlán cuenta con un sinfín de lugares donde puedes degustar ricos mariscos, desde carretas hasta restaurantes, pero todos con el sabor que caracteriza al puerto. Aunque los que se encuentran a la orilla de la playa, que permiten disfrutar del paisaje, son los preferidos.
Sabor campirano
Pero cabe destacar que los turistas no solo se deleitan con los sabores del puerto, pues la riqueza gastronómica de Mazatlán va más allá, es por ello que para disfrutar de sabores regionales también se aventuran hacia la zona rural, donde los platillos típicos conservan la tradición y el sabor sinaloense que distingue a la región.
Sin importar cuál sea la razón por la que visites este destino, no te puedes ir sin probar su gastronomía, además que sus atractivos y lugares turísticos te harán querer regresar.
Quienes visitan Mazatlán coinciden en que, más allá de su sol y mar, su gastronomía es una experiencia que deja huella. No importa si se viene por vacaciones, descanso o aventura, probar los sabores locales es casi una obligación, y sin duda, una de las razones por las que muchos vuelven.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa