Sección

Sinaloa | Sur

La Patrulla Espiritual está en Mazatlán y busca a su "Tazo Dorado"

El creador de contenido se ha popularizado por ayudar a personas con fuertes problemas de adicción.

Enrique Chan
30/06/25

La Patrulla Espiritual está en Mazatlán y busca a su "Tazo Dorado"

El Chikilín fue abordado por decenas de mazatlecos. (FOTO: Enrique Chan).

Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido popularmente como "El Chikilín" de la Patrulla Espiritual, se encuentra de visita en Mazatlán, donde ya convivió con seguidores, quienes rápidamente lo reconocieron, le pedían su foto y saludos al influencer originario de Culiacán.

El creador de contenido se ha popularizado por una noble labor, la de ayudar a personas en situación de calle y con fuertes problemas de adicción a superarlos a través de rehabilitación, internándolos en un centro, el cual tiene en operación en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Imagen Placeholder

El principal objetivo de "El Chikilin" es el de difundir un mensaje de prevención contra las adicciones y rescatar a personas que, incluso, lo han perdido todo tras caer en las garras de las sustancias ilícitas o legales pero que son consumidas en exceso.

Durante su estadía de un par de días en el puerto, Osuna Torres hizo una parada en el icónico parador fotográfico de las letras de Mazatlán, ubicado junto a la zona de Valentino's, donde convivió con sus seguidores e incluso, detectó un "tazo dorado.

Imagen Placeholder

Busca encontrar al "Tazo Dorado"

Luego de perderlo entre el tumulto de gente, que le pedía una fotografía o un video de saludo, ahora el influencer pide ayuda a los mazatlecos para encontrarlo y ayudarle a salir de las adicciones.

"Gentes de Mazatlán, díganle a esta persona que su beca está autorizada. En el gentío de ayer se me perdió y ya no lo miré. ¡Díganle que se reporte conmigo en los comentarios, por favor!", publicó en su página "Patrulla Espiritual 2 Oficial".

Asimismo, aprovechó la ocasión para reforzar su mensaje social ante los jóvenes que acudieron a saludarlo, invitándolos a no dejarse envolver por las adicciones.

El influencer culichi explicó que su visita tuvo un motivo familiar, ya que asistió a la boda de su suegra, aunque también aprovechó para recorrer Mazatlán a bordo de una pulmonía, luego de tres años de no visitar el destino turístico.

Imagen Placeholder

Jesús Ignacio Osuna Torres actualmente dirige el Centro de Rehabilitación Clínica Jireh, en Tijuana, desde donde trabaja con jóvenes que luchan contra las adicciones, particularmente el consumo de cristal, que tiene una presencia importante de consumo en gran parte del país, lamentó.

En redes sociales la búsqueda del "Tazo Dorado" que se le escapó al "Chikilín", se mantiene, con numerosos comentarios y compartidas, esperando localizar al joven que, según lo expresado por el creador de contenido, tiene su "beca autorizada" para rehabilitarse.

Te puede interesar:

×