Sinaloa | Norte
"No nos deja ni para el Diésel" se reduce flota de camiones un 50% en Los Mochis
Francisco López Orduño reconoció que el periodo vacacional y las altas temperaturas son factores que golpean fuertemente al Servicio.

FOTO: Rita Sánchez.
La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) redujo al 50% la flotilla de camiones en circulación, en la ciudad de Los Mochis, lo que ha provocado que usuarios esperen hasta 1 hora en las diferentes paradas para llegar a sus destinos.
Francisco López Orduño, Secretario General de la ATUSUM, reconoció que el servicio es cada vez menos redituable, por lo que se han visto obligados a extremar medidas.
Agregó que el periodo vacacional y las altas temperaturas son factores que golpean fuertemente al servicio, pues no generan ni para costear el diésel que invierten para la cobertura de las rutas diarias.

"No costea tener toda la flota porque no sacamos ni para el diésel, es incosteable. Paramos muchas unidades", expresó.
López Orduño hizo énfasis en la urgencia de la renovación de las unidades de transporte público, para rescatar la actividad que cada vez se acerca más a la extinción, sobre todo en los municipios de Ahome y Guasave.
"Necesitamos el apoyo del municipio, del señor gobernador para que esto avance y en eso andamos. Tenemos que cambiar, no hay de otra, ya no es costeable para nadie en Los Mochis y Guasave, está muy difícil", indicó.
Cabe señalar que de la flotilla de alrededor de 240 unidades, actualmente circulan 130 de las cuales solo 6 tienen sistema de aire acondicionado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa