Sección

Sinaloa | Centro

PRI Sinaloa lamenta el hallazgo de 20 cuerpos en el Seminario de Culiacán

El dirigente estatal expresó que las familias de Sinaloa tienen miedo a viajar hacia la capital por miedo al robo de vehículos.

PRI Sinaloa lamenta el hallazgo de 20 cuerpos en el Seminario de Culiacán

FOTO: Luz Noticias.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa lamentó el hallazgo de 20 cuerpos en el Seminario de Culiacán ocurrido la madrugada del lunes, donde 5 de estos cuerpos fueron decapitados. 

El dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, comentó que las familias de Sinaloa ya no quieren viajar por las carreteras hacia la capital por miedo a sufrir un ataque a balazos, o que les roben su vehículo. 

"Lamentamos mucho lo que sucedió el día de hoy que vemos todos los días en Sinaloa. La gente y las familias en Sinaloa no están seguras y no se sienten seguras de transitar por las carreteras de Sinaloa. Ya sea que les toque el robo de vehículo, o sea que les toque una balacera, una bala perdida o un asalto, como sucede todos los días en las carreteras de Sinaloa".

Imagen Placeholder

Exhortó al gobierno estatal y federal a tomar cartas en el asunto para que pronto la ciudadanía pueda tener respuestas favorables respecto a su seguridad. 

Así ocurrieron los hallazgos

La madrugada del lunes 30 de junio, fueron localizados 20 cuerpos sin vida cerca del puente del Seminario en Culiacán, Sinaloa. Entre ellos, cinco estaban decapitados. 

Cuatro cuerpos fueron colgados del puente, y 16 más fueron encontrados amontonados dentro de una camioneta blanca estacionada debajo del mismo.

Fiscalía encontró una bolsa negra con cinco cabezas dentro

Durante las diligencias, la Fiscalía halló una bolsa negra con cinco cabezas, presumiblemente pertenecientes a los cuerpos decapitados. 

Imagen Placeholder

Los cadáveres presentaban signos de tortura y estaban atados de pies y manos. En el lugar también fue encontrada una lona con un mensaje intimidatorio dirigido a una facción del crimen organizado.

El vehículo fue abandonado a menos de un kilómetro de un retén de la Guardia Nacional. La unidad fue asegurada y trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) bajo un fuerte operativo de seguridad.

Te puede interesar:

×