Sinaloa | Norte
¿Se cumplirá? Pronostican lluvias para Los Mochis por Flossie
En las próximas 48 horas podrían presentarse las primeras lluvias significativas para el municipio de Ahome informó Protección Civil

FOTO: ¿Se cumplirá? Pronostican lluvias para Los Mochis por Flossie
En las próximas 48 horas podrían presentarse las primeras lluvias significativas para el municipio de Ahome, debido a la evolución de la tormenta tropical Flossie, que se desplaza hacia el sur de la península de Baja California, informó Mario Cosme Gallardo, director de Protección Civil en Ahome.
Aunque aclaró que todavía es temprano para confirmar el impacto directo de este fenómeno en Sinaloa, detalló que el sistema trae el potencial de convertirse en huracán en las próximas horas, lo que incrementaría la probabilidad de precipitaciones en el norte del estado.
"Todo indica que por fin va a haber lluvias para Los Mochis, que en esta temporada no se han efectuado como deberían", dijo. "Sabemos que aquí normalmente llueve de septiembre en adelante, y hay algunas lluvias aisladas en julio-agosto, sin embargo, como está evolucionando esta baja presión, yo creo que sí vamos a tener presencia de lluvias en el municipio", informó.

- TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Flossie podría convertirse en huracán este lunes 30 de junio; trayectoria EN VIVO
Refugios listos
Cosme Gallardo aseguró que, ante la posibilidad de lluvias intensas, el municipio ya se encuentra preparado con una red de 107 refugios temporales, de los cuales actualmente se han trabajado cuatro.
"Nosotros ya establecimos los movimientos a través de los refugios temporales y estamos listos con 107 albergues", afirmó. "La coordinación entre las diferentes dependencias, tanto federales, estatales y municipales, es muy amplia y la tenemos muy puntualmente en seguimiento con el señor presidente municipal, el cual siempre nos ha indicado que estemos en coordinación con todas las dependencias, a fin de mantener a la ciudadanía informada", agregó.
Además, el director de PC Ahome explicó que el aumento de temperaturas en la región, que serán entre los 35 y 40 grados esta semana, favorece la generación de humedad, lo que podría intensificar las precipitaciones.
Añadió que ya se están presentando algunas lluvias aisladas en la zona serrana, con aportaciones mínimas pero importantes a las presas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa