México
Empresarios reconocen operativo contra huachicol y respaldan lucha del gobierno contra el crimen organizado
Mediante un comunicado destacan las acciones en contra del robo de gasolina y la lucha que se ha emprendido en contra del crimen organizado.

Combate a la delincuencia organizada
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció públicamente la eficacia del reciente operativo conjunto realizado por fuerzas federales en contra de una organización delictiva dedicada al robo y tráfico de hidrocarburos, conocido como huachicol, destacando su impacto positivo en la seguridad y la confianza para la inversión en el país.
El operativo, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y encabezado por su titular Omar García Harfuch, fue desplegado en los estados de México, Querétaro y la Ciudad de México, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Combate a la delincuencia organizada

"Este operativo fue resultado de varios meses de trabajo de inteligencia entre distintas dependencias, y hoy se traduce en un duro golpe a la delincuencia organizada", afirmó García Harfuch.
Mediante un comunicado, el sector privado celebró los resultados de la acción coordinada y reiteró su respaldo a la política de seguridad implementada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha reiterado su compromiso de combatir frontalmente al crimen organizado para garantizar la paz y el estado de derecho en México.
En el comunicado expresan que estás acciones son de alta importancia para la atracción de inversiones, la creación de empleos y el desarrollo económico nacional.
"Un país más seguro es un país más atractivo para invertir. Los empresarios de México estamos comprometidos con este objetivo y apoyaremos todas las acciones encaminadas a combatir el crimen organizado en todas sus formas", subraya el pronunciamiento.
Asimismo, destacaron la importancia de mantener una coordinación permanente entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para fortalecer el tejido social y reducir los índices de violencia e impunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México