Sinaloa | Sur
¿Cómo preparar "kekis" estilo sinaloense? Ideales para estas lluvias
Este postre se ha vuelvo muy popular entre las familias sinaloenses en días de lluvias.

FOTO: Luz Noticias.
Con estas lluvias no hay nada que se antoje más que unos kekis o panquequis, acompañado de un buen chocolate caliente o uno café de olla, ya que el ambiente fresco y olor a tierra mojada lo amerita.
Este postre se ha vuelvo muy popular entre los sinaloenses en días de lluvias, por ello, las familias en su despensa suelen tener siempre o casi siempre harina de trigo, la ideal para prepararlos.
Y si no sabes cómo elaborar unos ricos kekis, aquí te pasamos una receta rápida para que los prepares y aproveches que las lluvias han llegado a Sinaloa.
DEBES LEER: ¿Cuál es el Pueblo Mágico más barato de Baja California?; ideal para vacaciones de verano

Primero que nada se requiere juntar algunos ingredientes como: 2 tazas de harina, 1 huevo, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1/2 taza de azúcar, 1/2 cucharada de royal, 1/2 cucharada de sal y una cucharada de extracto de vainilla.
Preparación:
Para la preparación se necesita que en un tazón coloques las dos tazas de la harina de trigo, puedes colocarla así nomás o cernirla, después se le incorporar:
- azúcar
- sal
- Royal
- y se mezcla.
Posteriormente se agrega el huevo, la leche, la mantequilla, la vainilla y se baten todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados en una mezcla homogénea.
En un sartén o comal engrasado con un poquito de aceite (puede ser aceite en spray), viertes un poco de la mezcla de manera uniforme hasta crear una tortilla, cocinas por ambos lados y retiras de la sartén; repite esto con el resto de la mezcla o hasta elaborar suficientes kekis.

- Los panquequis los puedes rellenar con cajeta, nutella, queso crema o alguna fruta como fresas, los enrollas y colocas 4 o 5 en un plato, agregas encima un poco de mantequilla, puedes disfrutarlos así o agregar algún otro ingrediente como lechera, miel de maple o chocolate derretido y ahora si, a disfrutar con un café, un chocolate caliente o un rico café de olla.